Kssvv

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El sodio al hacerle el corte en su interior se puede notar el color grisáceo
¿Cómo reacciona el sodio con el agua?
El sodio elemental reacciona fácilmente con el agua de acuerdo con el siguientemecanismo de reacción:
2Na(s) + 2H2O --> 2NaOH(aq) + H2(g)

Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacciónexotérmica. El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja. El hidrógeno gas liberado durante el proceso de quemado reacciona fuertemente conel oxígeno del aire.
Ciertos compuestos de sodio no reaccionan de manera tan inmediata con el agua, pero de todas formas son solubles en agua.

● El potasio es bastante reactivo y reaccionaviolentamente con agua produciendo hidróxido de potasio (una base fuerte) y liberando hidrógeno gaseoso, si se puede comprobar su basicidad por la adición de fenolftaleína que torna rosa con medio básico.2K + 2H2O produce 2KOH + H2

Se puede decir que todos los elementos del grupo I reacciona con el agua y entre mas alto sea el número de electrones mas violenta es la reacción.

●Mg (s) + 2 HCl(aq) --> H2 (g) + MgCl2 (aq) 2HCl + Mg ---------------> MgCl2 + H2
Se produce una espuma efervescencia rápida en torno al magnesio y se expulse un gas que es hidrogeno, Esta es una reacción desustitución (desplazamiento simple), ya que el magnesio entra y desplaza al hidrogeno, quedando unido al Cloro, formando Cloruro de Magnesio e Hidrogeno gaseoso (o di hidrogenó).

También se leconsidera de oxido reducción ya que el magnesio se oxido para reaccionar y el hidrogeno se redujo. El sistema eleva su temperatura ya que los enlaces iónicos del HCl se rompen en la reacción, liberandoenergía en forma de calor en el sistema, al romperse un enlace se libera la energía que mantiene unidos a los átomos.

● HCl + Zn = ZnCl + H

es decir ácido clorhídrico más zinc es igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS