Kukis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exprese en qué consiste el propósito de la lectura.
El propósito de la lectura consiste en la toma de conciencia para descubrir las claves necesarias que eltexto posee. Muchas veces, el propósito no es otro que el de encontrar información; en otros casos se lee para realizar algún procedimiento para saber actuar frentea contextos específicos; también se lee para aprender como es el caso de los estudios escolarizados.

En todo caso sea cual fuere el propósito siempre serequerirá de una atención total, minuciosa, activa y consciente de cada palabra, de cada línea, de cada cláusula o párrafo y de cada capítulo o tema y del texto engeneral que es el que en definitiva deber ser motivo de sentido y de significado.

Las comunicaciones Orales y Escritas constan de métodos y contenidos, donde elcontenido es el objetivo y el método solo trasmite el mensaje sin ningún otro objetivo. No se debe independizar cada uno de estos conceptos, si solo se centra enel método puede convertir el mensaje en mensaje de método sin la importancia que debe al contenido.

En general el término de expresión refiere al acto deexteriorizar, manifestar o comunicar un significado o sentimiento, que en el ámbito humano se hará de forma oral o escrita. La primera expresión que manifiesta el serhumano es el llanto, a consecuencia de una necesidad, que con el tiempo se sofistica en forma oral y escrita. De esto se infiere que la raza humana es pornaturaleza expresiva pero requiere perfeccionar y sofisticar su comunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le es constantemente exigible.
tracking img