kxeygkjxrdhgyxiurd

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1.- Planificación y actos de las contrataciones
El Sistema de Contrataciones en el Perú ha tenido muchos desencuentros y reveses, sin duda en los últimos años cuando se generaban algunosconflictos en los procesos de selección, como casos de falta de transparencia, corrupción, compras ineficientes la sociedad en su conjunto reclama no solo el cambio o destitución de las personas involucradassino que también piden y reclaman un cambio normativo, ¡Una nueva Ley de Contrataciones! se exclama
La fase preparatoria está referida al desarrollo de las actividades de identificación y análisis dela necesidad para la realización de un determinado Convenio Marco y a la elaboración y aprobación de las respectivas bases.
2.- Proceso de selección:
Es un procedimiento especial conformado porun conjunto de actos
Tipos
Los tipos de selección son los siguientes:
Licitación pública
concurso público
Adjudicación directa
Adjudicación de menor cuantía

Características
Licitaciónpublica y concurso publico
La licitación pública se convoca para las contrataciones de bienes, suministros y obras. En el concurso público se convoca para la contratación de servicios. En ambos casos, seaplican los márgenes establece la Ley de Presupuesto del Sector Publico.
Adjudicación directa
La adjudicación directa se aplica para las contrataciones que realiza la Entidad, dentro de los márgenesestablece la Ley Presupuestal del Sector Publico. La adjudicación directa puede ser pública o selectiva. El Reglamento señalara formas, requisitos y procedimientos para cada caso.
Adjudicación demenor cuantía
La adjudicación de menor cuantía se aplica en las contrataciones que realice la Entidad, cuyo monto sea inferior a la decima parte del limite establecido por la Ley de Presupuesto delSector Publico para los casos de licitación pública y concurso público. Montos limites la adjudicación directa pública se convoca cuando el monto de contratación es mayor al cincuenta por ciento (50%)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS