Administración

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Aisleen Pacheco Fecha: 25/Agosto/2011
Tarea: #2 Enfoque de sistemas y Paradigma
Mercadotecnia

Enfoque de sistemas
El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y demetodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos camposfundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.
Características del Enfoque de Sistemas:
Interdisciplinario
Cualitativo y Cuantitativo a lavez
Organizado
Creativo
Teórico
Empírico
Pragmático

El enfoque de sistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos delsistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.
Sistemas Abiertos: Es aquel que presenta intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas.Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso deaprendizaje y de auto-organización.
Sistemas Cerrados: Es aquel que no tiene medio ambiente, es decir, no hay sistemas externos que lo violen, por lo mismo un sistema cerrado no es medio ambiente deningún otro sistema. no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado haciafuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio deenergía y materia con el ambiente..

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos25/enfoque-sistemas/enfoque-sistemas.shtml

Paradigma (Preguntas)

Qué es un paradigma?
R= un paradigma es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS