psicologia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Los zapatos del rey
En una tierra muy lejana vivía un rey infeliz. A pesar de tener el afecto de su familia y sus súbditos, había algo que le faltaba. Lo que deseaba ardientemente era caminar porsu reino para conocer y solucionar las necesidades de su pueblo, pero sucede que el territorio del impero era muy rocoso y las plantas de sus pies, que eran demasiado sensibles, se llenaban de cortesy golpes tanto así que ya no podía caminar por el terrible dolor.

Un día tuvo una gran idea: “Llamaré a todos los sabios del reino seguramente combinado todos sus conocimientos encontraran unasolución” Así lo hizo y estos le solicitaron tres días de plazo.

Los tres días transcurrieron rápidamente, al fin, la noche del tercer día, los sabios anunciaron que tenían la respuesta: “Majestad, lasolución es matar a todas la vacas del reino, curtir el cuero y ponerlo en el suelo para cubrir las rocas y proteger vuestros pies”. ¿Cuánto tardaría? preguntó el rey, “Diez años, majestad” contestóel sabio.
“Diez años” vociferó el rey. “Para entonces quizá ya esté muerto. Si esa es la solución que me dais quizá debería empezar por vuestras pieles”

Entonces un sirviente se atrevió a decir:“Con permiso, majestad, ¿no sería más fácil matar solo una vaca, curtir el cuero, cortarlo y coserlo para cubrir vuestros pies, en vez de todo el reino?.

Así fue como se inventaron los zapatos y elrey aprendió que a veces es más fácil cambiarse un poco uno mismo que intentar cambia todo el mundo.

Los zapatos del rey
En una tierra muy lejana vivía un rey infeliz. A pesar de tener el afecto desu familia y sus súbditos, había algo que le faltaba. Lo que deseaba ardientemente era caminar por su reino para conocer y solucionar las necesidades de su pueblo, pero sucede que el territorio delimpero era muy rocoso y las plantas de sus pies, que eran demasiado sensibles, se llenaban de cortes y golpes tanto así que ya no podía caminar por el terrible dolor.

Un día tuvo una gran idea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS