Kñlkoe

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Homeostasis: Definir el concepto de homeostasis en los seres vivos.
Gradiente de concentración y potencial electroquímico:
Predecir en qué dirección se moverá pasivamente un soluto, conociendo sucarga eléctrica y sus concentraciones en el interior y exterior de la membrana (puede acceder a una simulación en estas páginas).
Explicar la dirección del gradiente de concentración o potencialelectroquímico en la membrana celular de algunos solutos importantes, como la glucosa, el potasio, el sodio o el cloruro.

Transporte pasivo. Definir las características del transporte pasivo, y ladirección en que se producirá con distintas substancias
Difusión simple. Enumerar los tipos de substancias que son transportadas por difusión simple.
Difusión facilitada. Explicar la necesidad de queexista difusión facilitada para algunas substancias, y cuáles son sus características. Explicar la regulación de los transportadores facilitados para la glucosa (GLUT1 a GLUT5). Predecir lasalteraciones que se producirán por un trastorno de los mecanismos de difusión facilitada de glucosa. Enumerar otras substancias además de la glucosa que utilicen sistemas de difusión pasiva facilitada.
Difusiónpor canales. Distinguir las características de la difusión por canales, en comparación con la difusión facilitada.

Transporte activo. Definir las características del transporte activo.Transporte activo primario.. Definir el concepto de transporte activo primario y enumerar las funciones de algunos sistemas de transporte activo primario (bomba de Na+-K+, bomba de Ca2+, transportadores ABC).Transporte activo secundario o cotransporte. Distinguir las características del transporte activo secundario en comparación con el transporte activo primario. Distinguir el transporte tipo antiportedel tipo simporte. Enumerar las funciones de algunos sistemas de transporte activo secundario antiporte (Na+/Ca2+, Na+/H+) y simporte (Na+/glucosa o Na+/aminoácidos en el epitelio intestinal o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS