Lìderes

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
TRABAJO DE LIDERAZGO

TEMA:
4 LÍDERES MUNDIALES

NOMBRE:
MÓNICA FLORES MARIN

DILMA ROUSSEFF – ACTUAL PRESIDENTA DEL BRASIL

Nació el 14 de diciembre de 1947. Hija de la maestra Dilma Koimbra Silva y del inmigrante Pedro Rousseff, miembro del Movimiento Comunista Búlgaro; fue parte de la resistencia contra la dictadura militar que gobernó al país desde 1964 y 1985, donde fue unaimportante guerrillera y líder de la organización "Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares”, al finales de los 70 se casa con un miembro de su grupo con quién tuvo su única hija.

Detenida en 1970 y condenada a 3 años de prisión debido a poseer información relevante de su partido y ser una de los cerebros del mismo; en 1977 se gradúa de la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Federal deRio Grande do Sul y en los años 80 participa en la reconstrucción del partido Democrático Laborista.

Entre 1991 y 1995 fue nombrada Secretaria de Energía; en 1999 la colación se rompe, dejando su anterior partido e integrándose al Partido de los Trabajadores donde sigue con el gobierno; así es nombrada Ministra de Energía en el 2003 por el presidente Ignacio Lula Da Silva cargo que ocupó hastael 2005 donde su nuevo puesto fue Ministra de la Casa Civil de Brasil convirtiéndose en la primera mujer en ese cargo, en el cual tenía que evitar el racionamiento de energía, el control de precios de los combustibles, construcción de gaseoductos, realizar planes de acción como “Mi casa, Mi vida”; también fue presidente del consejo de directores de la empresa estatal Petrobras.

Finalmente fueelegida por Lula Da Silva como su sucesora para la candidatura donde ganó las elecciones del 2010; mujer orgullosa de haber participado en la resistencia, firme y luchadora por una sociedad justa se convirtió en la primera mujer Presidenta del Brasil.

DALAI LAMA - TENZIN GYATSO

Tenzin Gyatso nació el 6 de Julio de 1935 en una familia de campesinos en el poblado de Takster, a los 2 años fuereconocido como la reencarnación de su predecesor el Décimo tercer Dalai Lama muerto en 1935. Los Dalai Lama (Océano de Sabiduría) son la manifestación del Buda de la Compasión quien renace para servir a la humanidad.

Comenzó a estudiar las escrituras tibetanas a corta edad y completó su doctorado en la filosofía budista tibetana a la edad de 25 años; en 1950 tuvo q asumir con gran liderazgo serJefe de Estado y Gobierno cuando la China invadió el Tíbet; en 1959 durante el levantamiento nacional del pueblo tibetano en contra de la ocupación militar China, él tuvo que retirarse a la India donde le fue otorgado el asilo político y 80.000 tibetanos lo siguieron al exilio.

Asentándose en Dharamshala que sirve de Capital del Gobierno Tibetano en el Exilio; en sus primeros años apeló alapoyo de las Naciones Unidas donde logró que China respetara los derechos humanos de los tibetanos y su derecho de autodeterminación; con el restablecimiento del gobierno Tibetano en India Tenzin Gyatso creó un sistema escolar tibetano, el Instituto Tibetano de Artes teatrales, varios institutos culturales y ayudó a establecer más de 200 monasterios.

En el año de 1988 en Estrasburgo Francia,propuso la creación del Tíbet democrático de libre gobierno, en asociación con la República Popular China, para restablecer la identidad del Tíbet y recuperar los derechos del pueblo Tibetano ajustándose a los propios intereses de China, pero en el año del 1991 los declaró no válido debido a la actitud cerrada y negativa del actual liderazgo chino, la propuesta de Estrasburgo quedaba sin efecto perosiempre permanecería firme y comprometido con la no-violencia y a una solución al problema Tibetano mediante negociaciones y entendimiento.
Como un hombre pro la no-violencia el 10 de diciembre de 1989 acepta el premio Nobel de la Paz en nombre de los oprimidos, los que luchan por la libertad, los que trabajan por la paz mundial y por el pueblo Tíbet.

Este año 2011 renunció a sus poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS