Líquidos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Líquidos
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande depresión). Los líquidos están formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre sólido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero estánmenos separadas que las de los gases. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen.
Propiedades de los líquidos
En algunos líquidos, las moléculas tienen unaorientación preferente, lo que hace que el líquido presente propiedades anisótropas1 (propiedades, como el índice de refracción2, que varían según la dirección dentro del material).
Características de loslíquidos
Los líquidos se caracterizan por una resistencia al fluir llamada viscosidad. Eso significa que para mantener la velocidad en un líquido es necesario aplicar una fuerza, y si dicha fuerza cesa elmovimiento del fluido eventualmente cesa.
La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número de moles y disminuye al crecer la temperatura. La viscosidad también está relacionada con lacomplejidad de las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inertes licuados y alta en los aceites pesados. Es una propiedad característica de todo fluido. La viscosidad es una medida de laresistencia al desplazamiento de un fluido cuando existe una diferencia de presión

La fluidez es una característica de los líquidos y/o gases que les confiere la habilidad de poder pasar porcualquier orificio o agujero por más pequeño que sea, siempre que esté a un mismo o inferior nivel del recipiente en el que se encuentren (el líquido y el gas), a diferencia del restante estado deagregación conocido como sólido. Fluidez es el opuesto de viscosidad, ambas se relacionan con la temperatura y la presión. A mayor temperatura más fluidez tiene un líquido y menos fluidez tiene un gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Liquido
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS