Liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una envoltura continua que rodea a la célula y la separa del medio externo. Se caracteriza primero porque no se observa al microscópico óptico solamente con el electrónico, segundo es unaestructura semipermeable (permite el paso de unas moléculas pero no de otras), tercero todas las membranas biológicas tienen una estructura general como son ensamblajes de lípidos y proteínas, cuarto es unacapa muy delgada de aproximadamente 75 A de espesor. Por último al microscopio electrónico se observa con una estructura trilaminar que presenta 2bandas oscuras y una clara intermedia lo que se llamaunidad de membrana. Con criofractura la membrana plasmática se fractura a nivel de la bicapa de lípidos separándose en 2 caras de fractura, la externa llamada emimembranaexoplasmica y la internallamada emimembranaprotoplasmica. La externa da al exterior de la célula y la interna es la que da hacia el citoplasma.

Composición química: hay que aislarla del citoplasma para realizar su estudio.Después se procederá a su análisis con métodos bioquímicos y biofísicos. La membrana más fácil de aislar es la de entrocito humano (por ello la mayoría de los datos obtenidos son de ella). Esta contieneun 52% de proteínas, un 40% de lípidos y un 8% de hidratos de carbono. Las moléculas lipidicas son las mas pequeñas mientras que las proteínas son de gran tamaño. Los hidratos de carbono son cadenas deoligosacaridos y se encuentran siempre asociados a proteínas o a lípidos formando glucoproteinas o glucolipidos.
Lípidos: molécula de naturaleza antipática es decir que poseen un extremo polarhidrofilito y otro no polar hidrofobito. En ambiente acuoso forman micelas que son unas estructuras esféricas o bien bicapas. En membrana plasmática se encuentran siempre formando bicapas.
Fosfolipidos:tienen una cabeza esférica polar e hidrofilita de la que parten 2 colas hidrocarbonadas e hidrofóbicas que son cadenas de ácidos grasos. Una de las colas es recta debido a que esta formada por ácidos...
tracking img