,lñlñ

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CONTAMINACION VISUAL
La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. El cerebro humano tiene una determinadacapacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.
Nuestro cerebro tiene una determinada capacidad de absorción de datos. Los sentidos son los encargadosde transmitir al cerebro toda información que perciben del entorno. Entre ellos, el sentido de la vista es uno de los más complejos y de los que mayor incidencia tiene en la percepción global delentorno y, por lo tanto, en las reacciones psicofísicas del hombre.
COMO AFECTA EN NUESTRA SALUD
Estrés. 
Dolor de cabeza. 
Distracciones peligrosas (especialmente cuando se conduce un vehículo). Problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico)
 El ojo es una máquina óptica muy compleja. La retina retiene la imagen durante 1/10 de segundo, como si fuera elcuadro de una película. De hecho, este mecanismo ha sido aprovechado para crear el efecto de movimiento en el cine. La información visual retenida en tan corto tiempo tiene una acción directa sobrenuestra capacidad de atención.
Cuando una imagen supera el máximo de información que el cerebro puede asimilar, se produce una especie de “stress” visual, el panorama perceptivo se vuelve caótico y lalectura ordenada del paisaje se hace imposible.
CAUSAS
Las causas de este tipo de contaminación son: vallas publicitarias, tráfico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos,basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico e incluso molinos eólicos.
CONSECUENCIAS
Sus consecuencias son diversas: accidentesocasionados por obstrucción visual al conducir, trastornos de atención, estética paisajística afectada, alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos y colores, dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lñlñ´lñ
  • lñlñ
  • lnln
  • lnln
  • Lñlñ
  • lñlñ
  • lnln
  • ,lñ,lñlñ´l´´.l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS