los viajes de bolivar

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PRIMER VIAJE
Lo realiza a España el 9 de enero de 1799, se embarca en La Guaira en la fragata de guerra" . Tenía para entonces 15 años de edad. Navega por el Mar de las Antillas y antes de penetraren el Atlántico, hace escala en el puerto mejicano de Veracruz. Aquí esperan algunas semanas para poder embarcar a Habana,; finalmente la fragata pone rumbo a España y el 31 de mayo llega al puertoespañol de Santoña, de al{i el viajero sigue a Madrid para encontrarse con sus tío Pedro y Esteban Palacios.

En Madrid estudia en la Academia San Fernando, y en su casa con profesores particulares.Posteriormente se aloja en la casa del Marqués de Ustáriz (este va a influir en la preparación de Bolívar).

En la casa del Marqués, Bolívar conoce a la madrileña María Teresa Rodríguez del Toro,hija de Fernando Rodríguez del Toro, pariente del Libertador, con quien contraerá posteriormente matrimonio. Antes de contraer nupcias(matrimonio), Bolívar viaja a Bilbao y a Francia y de regreso aEspaña contrae matrimonio el 26 de mayo de 1802 y regresa a Caracas con su joven y bella esposa.

SEGUNDO VIAJE
En 1804 vuelve a Europa con el propósito de distraerse para disipar la pena que leprodujo la temprana muerte de su joven esposa. En este viaje, derrocha una fortuna en distracciones pero también es cierto que acumula experiencia suficiente para apreciar la diferencia entre Europa yAmérica y conocer sus pueblos, su gente y su cultura. En Francia hace buenas amistades y se reencuentra con Simón Rodríguez.

Llegan a Italia y visita a Roma donde en el Monte Sacro hace un juramentode consagrase por entero a la independencia de la América Española. Regresa a Francia y esta presente en la coronación de Bonaparte lo cual le causa una gran decepción.

Al regresar visitó a EstaosUnidos, y en su breve estadía de cuatro meses en el país del Norte, Bolívar dice:
"Durante mi corta visita a los Estados Unidos, por primera vez, en mi vida vi la libertad racional".

"Esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Bolívar
  • Los viajes de bolivar
  • Bolivar Y Sus Viajes
  • viajes de bolivar
  • viajes bolivar
  • Los Viajes de Bolivar
  • Viajes de Bolivar
  • Viaje De Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS