{Lñlñj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion del Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible larealización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

Software de sistema:Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programasque efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones

Software de programacion: Los lenguajes de programación osoftware de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc… Una computadora funciona bajo control de un programa elcual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.
Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como un código de máquinas o lenguaje de máquinas.Estos lenguajes codificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente.
Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponende formas adecuadas que permiten ser leidas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar.
Los lenguajes de programación representan en forma simbólicay en manera de un texto los códigos que podrán ser leidos por una persona.
. Estos se clasifican en tres grandes categorías: maquina, bajo nivel (ensamblador) y alto nivel. Los lenguajes de maquinason aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que el CPU pueda comprender y ejecutar el programa. La programación en lenguajede maquina es difícil, ya que implica escribir directamente en un sistema binario (ceros y unos), por eso se necesitan lenguajes que permitan simplificar ese proceso. Los lenguajes de bajo nivel...
tracking img