Tesiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas centrales
1¿cómo considera el problema del autoestima en la institución?
2¿cuál es la importancia que se le da al problema del autoestima en la institución?
3¿qué actividades implementa la institución para mejorar el autoestima de los alumnos?
4¿cómo considera el nivel del alumnado con el problema del autoestima?
¿Qué actividades permanentes se pueden aplicar en el grupo para quelos niños desarrollen su autoestima?
¿Qué reacciones manifiestan los niños durante las actividades planteadas?
5¿Qué estrategias implementa para mejorar el autoestima en el aula de clases?
6¿Cómo identifica a los niños que tiene el problema de autoestima?
7¿de qué manera se relaciona o involucra con los niños que tienen el problema?
8¿cómo podría mejorar la situación para que el problema no sepresente en la institución?
¿Cómo favoreció la familia al desarrollo del niño?
¿Cómo contribuyo la familia en el desarrollo personal y social de los niños?
¿Qué modalidades de trabajo implementaron enJustificación
En este trabajo de investigación y en base a mis experiencias de trabajo en el jardín donde tuve la oportunidad de realizar la investigación, en el grupo de tercer grado pudeobservar, conocer y analizar en ellos diferentes situaciones por las que los niños pasan durante su estancia como su integración a este, sus problemas de conducta, su aprendizaje y sobre todo su conocimiento y timidez a la hora de expresarse.
Al elegir esta línea opte por desarrollar en este documento todas mis experiencias con los niños de tercer grado y así fomentar y favorecer especialmente laautoestima en dichos niños pues es la necesidad que se pudo observar en ellos diferentes situaciones por tal motivo me pareció prudente elegir esta línea temática y así desarrollar en los alumnos sus capacidades y fortalecer en ellos su identidad y su autoestima.
Cada niño mostraba una actitud diferente, los vínculos afectivos entre los niños y la educadora son notables ya que muestran alegría y lahora de irse a casa cada niño tiene diferentes modos de comportarse, pero la mayoría de los niños conservan valores, costumbres diferentes pero aun así son amorosos, cariñosos con la educadora y algunos son sociables y amistosos con sus compañeros. Su adaptación en el aula es un proceso el cual los niños deben de seguir como enseñanza para que los niños aprendan a adaptarse poco a poco. Tanto consus compañeros como con la educadora y además en el jardín donde permanecerán un ciclo escolar.
Por lo regular los niños llegan contentos otras veces tristes ya que en casa son golpeados o reciben agresiones verbales y se ven reflejados a la hora d llegar al jardín. Algunos otros niños se muestran tristes porque sus padres en casa no le prestan atención a el o a ella y muchas veces los niños nomuestran interés a realizar las actividades y otras veces no establecen vínculos de amistad con sus compañeros, ni comunicación con la educadora.
A través de múltiples actitudes que toma de nuestros compañeros y amigos, ante sus dificultades; pudimos darnos cuenta de que lejos de ser insignificancias son conflictos que nos afectan demasiado, tanto moral, social y psicológicamente teniendo comoconsecuencia principal desequilibrio y otras dificultades en su autoestima, llevándolos a agrandar mas su problema o a producir otros, esto nos motivo a realizar una investigación en la que pudiéramos conocer bajo que condiciones se presentan esta tipo de dificultades, que las ocasiona por que se dan y que se puede hacer para ayudar a quienes se ven afectados.

Este tiene el fin de disminuirconflictos que afectan la autoestima y así como generar una conciencia de lo que es y cómo se fomenta; y para quienes se ven afectados con una baja autoestima se pretende dar una solución por medio de información que de una forma u otra pueda contribuir a disminuir los casos de índole psicológico que se les puedan presentar en algún momento de su vida, sin tener un conocimiento de lo que acontece a su...
tracking img