La última hora

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Última Hora

Este filme tipo documental, que nos muestra la realidad de nuestro planeta en cuanto al estado del medio ambiente, donde a través de las declaraciones de expertos se llega aconcluir que la constante contaminación ha generado la actual crisis ambiental, basan tal afirmación en el principio de ecosistema, donde todos los elementos que lo componen, se encuentran en equilibrio, yun cambio en sus condiciones, desencadena una ruptura capaz de acabar con la vida que contiene.
Como ejemplos al desequilibrio desatado, expone que los actuales desastres naturales, como el huracánKatrina, las inundaciones y sequías mundiales, no son eventos aislados, sino secuelas del calentamiento global, donde los cambios de temperatura, son el resultado de un aumento gradual y constanteproducto de la contaminación atmosférica. Pero el filme también nos muestra la manera en que podemos aminorar el daño que le estamos causando al planeta, mediante el uso de energías ecológicas, como lasolar y eólica, además de motivar al consumo de productos sostenibles.
El diseño Industrial a través de la metodología del eco diseño, pretende conducir hacia una producción sostenible y un consumomás racional de recursos, a través del uso de diversos criterios que intervienen en la elaboración de un producto, como: el ahorro de energía, agua y de recursos en general, la minimización deresiduos y emisiones externas o el uso de combustibles procedentes de fuentes renovables. E incluso en la creación de ambientes sostenibles, ya que dentro de su metodología está el que ‘el ambiente’, definala dirección de las decisiones que se toman en el diseño. En otras palabras, el ambiente se transforma en el copiloto en el desarrollo de un producto. En este proceso se le asigna al ambiente el mismo‘status’ que a los valores industriales más tradicionales: ganancias, funcionalidad, estética, ergonomía, imagen y, sobre todo, calidad. En algunos casos, el ambiente puede incluso resaltar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima Hora
  • Ultima hora
  • La Ultima Hora
  • La Última Hora
  • la ultima hora
  • a ultima hora
  • La ultima hora
  • Analisis la ultima hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS