Ac hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
ACH es un buen ejemplo de máxima centralización. Después del presidente y el consejero delegado encontramos subordinadas las direcciones corporativas funcionales:dirección financiera, dirección comercial, dirección de recursos humanos, dirección de operaciones y dirección de obras. Cada una de estas direcciones concentra el conocimiento -con permiso de AntonioCatalán- y las decisiones del resto de hoteles. Este tipo de configuración busca la mejor manera de asegurarse su eficiencia: el control de costes, estándares de calidad rígidos y ejecución de las políticas ynormas. Se dirige desde la central. Los hoteles no son más que una extensión del corporativo. Así, el director del hotel sólo es una figura de seguimiento y representación de las políticascorporativas, siendo el máximo garante de las normas. Otro peón más de la máquina burocrática.
Tomando el caso de la dirección comercial en AC podemos ver el ejemplo de cómo el departamento comercialcorporativo concentra todas las decisiones. De este modo, los hoteles apenas tienen autonomía de decisión sobre la comercialización. El proceso comercial se jerarquiza y se divide en responsables de cuentas,zonas y en funciones desde la central: agencias de viaje especializadas en el segmento negocios, comercio electrónico, revenue management, marketing, comunicación, distribución y CRM.

ANÁLISIS DE LACOMPETENCIA:
Inversión /Financiación
Competencia
Objetivos de la empresa.
Sistema Logístico

RENTABILIDAD

ESTRATEGIA FINANCIERA:
Si es interna o externa. Inversores.

ESTRATEGIA DEPRODUCCIÓN: Cómo produce…

ESTRATEGIA DE MARKETING: Análisis del mercado, estudio de los competidores, imagen que quiere transmitir.

BREVE HISTORIA DE AC
AC hoteles fue fundada por el empresarionavarro Antonio Catalán en el año 1998, tras la venta de la participación que Antonio Catalán tenía en el grupo NH y ya se ha convertido en la tercera cadena hotelera urbana de nuestro país, siendo la...
tracking img