La ética como factor fundamental en el cuidado de la madre tierra

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
LA ÉTICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA

La Madre Tierra es la Vida plasmada en los humanos, animales y vegetales. Ésta, somos todos, y al ser TODOS, por el simple hechode existir tenemos la misma importancia que cualquier otro en las mismas condiciones. Implica respeto, y al sentir este deber llega a nosotros un sentido de responsabilidad para con nuestrossemejantes, para cada ser vivo formador del planeta, con el fin de evolucionar para bién y cuidar nuestra existencia. No es más que dar a conocer observaciones frente a la falta de consciencia en la tierra y elegoísmo de algunos individuos con ella; el hombre aun no ha abierto bien sus ojos, es como un bebé empezando a conocerlo todo y quedándose ahí sin hacer nada, solo contaminando lo poco que queda dela maravilla terrenal.

Para continuar, respecto al respeto por la vida, incluyo a un Humanista quién elaboró una ética del respeto a todo ser y a la vida en general, donde decía: ‘’la ética es laresponsabilidad ilimitada por todo lo que existe y vive’’ Albert Schweitzer. Se evidencia aquí entonces la misión de cada ser vivo, en especial del hombre, de proteger y brindar la tolerancia posible atodo aquello que nos rodee y posea vida.

Actualmente, se habla y se le da mucha más importancia a los derechos humanos; claro, es muy importante hacerlos valer, pues ante todo es prioritarianuestra seguridad, no obstante no somos los únicos pobladores del planeta tierra y se debe hacer ver que existimos y subsistimos gracias a otros seres los cuales diariamente nos proporcionan ayuda ycomodidad. Pero ¿qué está pasando? ¿Dónde queda el reino animal? ¿Qué hay de el reino vegetal?, y lo más destacable… ¿Dónde quedan sus derechos? Es el momento, donde vemos el egoísmo reflejado en nuestrasmentes, en nuestros cuerpos, en nuestro medio sanguinario y terrorista el cual estamos creando y fortaleciendo cada vez más, pues la Razón está vacía y está siendo alimentada por el ego.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuidar lombrices de tierra
  • Tierra como factor de produccion
  • Tierra Como Factor Productivo
  • contaminacion ambiental y cuidado de la madre tierra
  • la tierra en Nicaragua como factor de producción
  • La ética Como Principio Fundamental De La Sociedad
  • El ordenamiento juridico como madre de la etica
  • ROL DEL SER HUMANO EN EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS