La Ética del Abogado

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

El Abogado y la Sociedad según la Ética.

El Abogado frente a la Sociedad, debe cumplir deberes y obligaciones que son consecuencia de su profesión y que si bien interesa a su propia dignidad,influyen de manera indirecta, en la dignidad y prestigio de la abogacía. Tales deberes son impuestos por las reglas de ética, en este sentido la ética del abogado implica un contenido estrictamentemoral que no basa su espíritu únicamente en la prosperidad económica, el abogado litigante en el ejercicio diario de sus actividades debe dignificar la profesión mediante la práctica de valores moralesdentro de los cuales destaca el valor primigenio de la justicia.
Los abogados no vivimos para nosotros si no en función de los demás porque un abogado debe verse identificado en su profesión.
Elabogado debe ejercer con orgullo la misión social que se le impone y ser responsable en como aplica ese conocimiento sea poco o abundante pero en el abogado es mucho más importante la rectitud de laconciencia que el tesoro de los conocimientos.
Los abogados somos útiles a la sociedad. Y la sociedad encuentra en los abogados, uno de los pilares esenciales para mantener el ambiente de legalidad, enpaz y libertad, sin el cual no se concibe una sociedad civilizada. Ante esta situación, el abogado debe de cuidar con su propio ejemplo, la subsistencia de un requisito indispensable para laconvivencia en sociedad: La legalidad y el respeto a la ley.
Para que cumplir con su función social, el abogado debe ser desinteresado y probo, es decir, su conducta profesional o privada, no debe jamásinfringir las normas y reglas que caracterizan la del hombre de bien.
Las exigencias de conducta privada del abogado, requiere, lealtad personal veracidad y sobre todo buena fe. Es deber primordial de losabogados respetar y hacer respetar la ley y las autoridades públicas.
El abogado no solo debe tener un hambre de conocimientos de las leyes imperfectas que nos conducen en esta sociedad; sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ética del abogado
  • Etica del abogado
  • Etica Del Abogado
  • El abogado y la etica
  • Etica del abogado
  • La etica del abogado
  • Etica del abogado
  • etica del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS