El abogado y la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO Y LA ÉTICA
El hombre esta llamado a realizar actos buenos, estos juzgados y valorados desde los principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigirnuestro accionar diario.
Es pues la ética no solo un pilar de la profesión del abogado, sino de todo ser humano sea la profesión cualquiera y no solamente la ética esta para lo profesionales pues ennuestro diario vivir estamos sujetos a poner en practica la ética en cada acción u omisión que realizamos.
En el caso que nos compete el abogado y según el Código de Ética del Colegio Nacional deAbogados este tiene:
• Una función social;
• De interés publico;
• Defensor de los derechos humanos;
• Debe ser responsable, actuar con dignidad;
• Debe ser cordial con sus colegas, ecuánimeson su contraparte.
El abogado debe mantener con los funcionarios judiciales del Ministerio Público y del Orden Administrativo una conducta ejemplar y respetuosa para colaborar con el logro de unapositiva administración de justicia.
El abogado en fin es un auxiliar del derecho y de la justicia suya conducta debe ser integre y ceñida a la moral, la equidad en busca de la justicia y el bien dela sociedad.
Respecto a los conflicto de intereses, el abogado debe revelar al cliente todas las circunstancias que existen en sus relaciones con las partes y cualquier interés que tenga en lacontroversia y que pueda determinar el ánimo del cliente respecto al escogimiento de su apoderado, el mismo, no debe asesorar simultáneamente a quienes tengan intereses contrapuestos en un casoparticular sin perjudica el consentimiento de todas las gestiones que redunden en provecho común, cuando se presente el conflicto de intereses, el abogado debe declinar la prestación del servicios orenunciar a la prestación del servicios a una de las partes.
En la relación entre colegas o con la contraparte, el abogado no puede ponerse de acuerdo sobre un asunto de interés vital para el cliente, la...
tracking img