la ética del abogado

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1 INTRODUCCIÓN.
En el siguiente tema se analizará la ética en diferentes estructuras, para poder tener el conocimiento de tal y poder formarnos correctamente como abogados.
2 OBJETIVOS.
2.1 GENERAL
Tener conocimiento sobre que es la ética y porque es tan importante para la vida diaria y para la vida profesional y con relación a esto, analizar la película “el abogado de diablo” desde unaperspectiva jurídica a la ética del abogado.
2.2 ESPECÍFICO
Conocer que es:
-La ética
-La ética profesional
-La ética del abogado
-análisis de la película “el abogado del diablo”
3 DESARROLLO.
3.1 LA ÉTICA
“Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.” –(https://www.google.com.bo/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&ie=UTF-8&rct=j#safe=off&q=que+es+la+%C3%A9tica).
La ética es una rama de la filosofía, fundada por Aristóteles, la ética es aquel acto humano que se realiza por voluntad, es decir hace uso de su libre albedrío al actuar.
Esta regula el actuar de ser humano, pero para tener una ética primeramente debemos formar tres elementos que son bases de la ética:
Valores
Principios
La moral
La ética es elactuar de una persona en base a los principios, valores y la moral, es decir es la materialización de estos tres elementos interiores, impalpables.
Existen dos tipos de ética según la obligación o no de estas: la ética como saber práctico y como saber normativo.
La ética como saber práctico: es lo que no ésta escrita en la ley pero sí la cumplimos no es coercible ni obligatoria.
La ética como sabernormativo: cuando la ley expresa que una acción es correcta, es decir cuando una acción es ética. Es coercible y obligatoria.
3.2 LA ÉTICA PROFESIONAL
Son aquellas actividades y decisiones éticas de una persona de acuerdo a su profesión.
La ética profesional, son aquellos principios que rigen a todas la profesiones independientemente de su rama o actividad que realice, esta debe llevarse de lamejor manera posible sin dañar a terceros, buscando el bien de los demás y no en nuestro propio beneficio.
Cada profesión tiene una ética pero esta debe reírse bajo los principios de la ética general no especializada. Algunos de estos principios están tipificados en leyes como el caso del abogado y médico. La ética profesional se debe entender como la reflexión sistemática sobre las normasmorales que regulan el comportamiento en la actividad profesional. 
Un principio fundamental que contienen todas las éticas profesionales es:
Realizar el ejercicio de su profesión sin dañar a terceros.
Cuando un profesional no cumple de manera evidente con las reglas de ética profesional, es punible de altos castigos o sanciones ya sea por parte de sus clientes o pacientes como también por partede sus superiores.

Tener ética de nuestra profesión es importante porque así uno recién realiza su profesión como tal sin esconder y ponerse marcaras de un buen comportamiento y ayuda a la sociedad cumpliendo un función social, esta no quieres decir que ya apoya a una sociedad con solo ser profesional sino que además de ser profesional este no debe causar daños, entonces uno recién cumple unafunción y ayuda a la sociedad, que es lo que todo profesional correcto debe tener como objetivo.
3.3 LA ÉTICA DEL ABOGADO
La ética del abogado, está tipificada en la mayoría de los países, incluso en el nuestro en la “ley del ejercicio de la abogacía” que es la “ley del 9 de julio de 2013”.
La ética del abogado deber regirse en base a principios, valores y la molar, pero un abogado debe teneruna moral correcta, no puede regirse bajo una moral que ál cree que está bien, esta es impuesta para así ejercer su profesión correctamente.
Los documentos que indican la ética del abogado a nivel internacional son:
-código internacional de deontología forense con 20 artículos.
-declaraciones extraídas de la carta de principios fundamentales de la profesión forense. Con 11 artículos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del abogado
  • Etica Del Abogado
  • El abogado y la etica
  • Etica del abogado
  • La Ética del Abogado
  • La etica del abogado
  • Etica del abogado
  • etica del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS