La Ética en la profesión

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Ética y Profesiones

Emilio Martínez Navarro, doctor de Filosofía y experto en Ética de las profesiones sostiene que “la ética no es la mera repetición de la moral establecida, no es sermonearni adoctrinar. Eso no sirve” sino que cada individuo reflexione sobre lo que hace. Un verdadero profesional excelente combina su preparación técnica con una conciencia ética y contrario a lo que muchoscreen esta conciencia ética no lo va a frenar en su camino al éxito sino que lo va a guiar a alcanzar una excelencia en el trabajo junto con una paz moral.
Cada profesión tiene sus bienes internos,esto quiere decir las metas que persigue, el bien específico que hace a la humanidad, su razón de ser y cada profesionista debe saber los propios de su carrera y qué principios éticos existen en ella.De base el fin de cualquier profesión que comparte campo en la ética debe de producir un efecto benéfico para la sociedad. Por ejemplo un doctor pierde el bien interno de su profesión cuando sepreocupa más por el dinero que está haciendo que por la salud de sus pacientes. Los viene internos conformas la identidad de cada profesionista y los convierte en un profesionista más o menos humano.
Porotro lado los bienes externos son todos aquellos como los ingresos económicos y el prestigio que ayudan como incentivos al profesional a conseguir los bienes internos, hay que tener en cuenta queaunque los bienes externos son importantes nunca se deben de anteponer a los bienes internos porque cuando se escoge a un bien externo sobre un bien interno se da lo que se llama corrupción profesional.Para combatir la corrupción profesional y crear buenos profesionistas a éstos se les debe de enseñar en el momento de su formación cuáles son los bienes internos de su carrera para que en un futurotomen las decisiones correctas.
Recalco un punto que me gusto especialmente y voy totalmente de acuerdo del doctor Martínez Navarro que dice que en la realidad se puede ver que a los profesionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las profesiones
  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión
  • Las profesiones y la ética
  • Etica profesiona
  • Etica y profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS