10 comidas para niños

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Top 10 de los alimentos más saludables para tus hijos
Alimentar sanamente a un niño es una de las responsabilidades más grandes de los padres sin embargo habrá momentos en los que se vuelva unatarea casi pues generalmente sus verdaderos gustos son los dulces y la comida de bajo contenido nutrimental.

Recuerda que comprarles una golosina o dejarlos comer una hamburguesa no tendrárepercusiones graves en su salud, siempre y cuando lo compenses con una alimentación diaria que cuente con los nutrimentos necesarios. ¿Cuáles son 10 de los alimentos más saludables para ellos? Aquí te lodecimos.
1. Avena. Es perfecta para el desayuno, ya que es fuente de energía y ayuda a la digestión por su alto contenido en carbohidratos y fibra; además es rica en vitamina B, hierro, zinc y calcio.
2.Brócoli. Es uno de los mejores vegetales para los niños que se encuentran en edad de crecimiento, por su alto contenido de calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina B. Empléalo parapreparar platillos decorados.
3. Camote. En una sola taza se encuentran 30 mg de betacaroteno equivalentes a… ¡23 tazas de brócoli! Prepara deliciosos pasteles o cocínalo rebanado al horno como unaalternativa a las papas fritas.
4. Cereales enteros. El pan y el arroz integrales son una importante aportación de fibra. Acostúmbralos desde pequeños a las harinas y cereales integrales, pues no sóloayudarán a regularizar su digestión, sino que también limpiarán el colon y calmarán su apetito mucho mejor que cualquier snack chatarra.
5. Huevo. Es un gran recurso de proteínas, zinc, vitamina B y E,entre otros; según la American Academy of Cardiology, los adultos pueden comer uno diario, mientras que los niños solamente unas tres veces por semana, a partir del primer año de vida.
6. Jugosnaturales de frutas. Para saber de porciones dale un vaso de ellos por cada 4 de agua simple y nunca adiciones azúcar; el jugo de naranja natural contiene vitamina C, E, ácido fólico, zinc y nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Canciones Para Niños
  • Adivinanzas: para niños con respuestas. 12/10/"10.
  • 10 razones para no golpear a los niños
  • Cómo Hablar Para Que Los Niños Escuchen y Cómo Escuchar Para Que Los Niños Hablen.
  • El narcotráfico como una amenaza para los niños
  • ¿Cómo Nos Preparamos Para El Fenómeno De La “Niña”?
  • Como construir un horario para niños
  • Como elegir un cuento para un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS