industria y bioetica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


La bioética y la industria

O más bien la bioética en la industria, si bien no es un tema perceptible a simple vista, no por ello es que carezca de importancia.
La industria tiene comoobjetivos mantener el volumen de negocios suficientes, para asegurar beneficios empresariales y el mantenimiento del empleo. Por tanto no tiene aclarado sus supuestos filosóficos (lógicos, metafísicos yantropológicos) sobre lo que se construye la industria.
La relación entre ética, e industria implica diferentes tipos de valores y preocupaciones. Se debe ir más allá de los asuntos más obvios a losmás complejos, que hacen mayor justicia a los seres humanos como agentes racionales y como ciudadanos interactivos.
Nosotros como estudiantes de ingeniería, debemos hacernos cargo de mantener un códigoético, que se trasfiera al lugar en que trabajamos, que serían principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competenciay responsabilidad.
Nosotros somos quienes el día de mañana formaremos la industria activa, y seremos nosotros quienes decidamos si somos o no bióticamente correctos, afectar o no a nuestro entornoen forma positiva o negativa, la industria y su ética se enraíza en sus profesionales, y debemos estar informados de lo que ocurre actualmente, y que hoy en múltiples formas estamos siendo afectados,sin estar consientes, de lo que ‘’ aprobamos’’ al no estar en informados.
La bioética es cada vez más corrompida en algún tipo de industrias, como la farmacéutica, o la industria armamentista, perono así con aquellas que se han dado cuenta que ‘’ ser buenos es un buen negocio’’, como las industrias verdes, que son pro sustentabilidad, y a tener una mirada abierta a lo que nos acontece comoplaneta, dando un paso enfrente y sacando provecho a esto tan controversial, que es ya saber que nuestros recursos no son inagotables.


La bioética y la industria a nivel mundial
Podemos tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS