La ética en las Pruebas Psicológicas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Las pruebas psicológicas son una influencia benéfica en la sociedad moderna cuando se les emplea de manera ética y responsable; el verdadero reto de la evaluación competente consiste en determinarlas fronteras de la práctica ética y profesional.
El empleo responsable de pruebas está definido por lineamientos escritos y publicados por asociaciones profesionales como la American PsychologicalAssociation entre otras.
En la medida en que la sociedad utiliza los resultados de pruebas para tomar decisiones importantes, aumenta la motivación de los examinados por hacer trampa.
También existela responsabilidad de los editores de pruebas que se relaciona con la publicación, comercialización y distribución de sus pruebas; en la cuestión de publicación y comercialización, los manuales y guíasinformaran datos estadísticos detallados sobre análisis y confiabilidad, estudios de validez, muestras normativas y otros aspectos técnicos.
El acceso a pruebas psicológicas debe de ser limitado; LaAPA determina que las pruebas pueden clasificarse en tres niveles de complejidad: A, B, C; los cuales requieren diferentes grados de conocimiento experto por parte del examinador:
Nivel A: Pruebasescritas que pueden aplicarse, calificarse e interpretarse con un mínimo de entrenamiento, incluye pruebas de destreza vocacional y pruebas grupales de aprovechamiento educativo.
Nivel B: Pruebas querequieren de conocimiento sobre la elaboración de instrumentos y capacitación en estadística y psicología; esta categoría incluye pruebas e aptitud e inventarios de personalidad aplicables apoblaciones normales.
Nivel C: Pruebas que requieren de una elevada comprensión de las pruebas y algunos temas relacionados; las pruebas de este nivel están disponibles únicamente para personas que comomínimo cuentan con una maestría en psicología o en un campo relacionado, algunos ejemplos de estas pruebas son: pruebas individuales, de inteligencia, proyectivas de la personalidad y baterías de pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética En Las Pruebas Psicologicas
  • Consideraciones etico-legales del uso de las pruebas psicologicas
  • Consideraciones Eticas De Las Pruebas Psicologicas
  • Pruebas Psicologicas
  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica
  • Pruebas psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS