LA ÉTICA YA CUENTA COMO UN ACTIVO

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
LA ÉTICA YA CUENTA COMO UN ACTIVO
Esta noticia nos habla de la terrible crisis que se vive en España debido a la falta de ética por parte de las empresas españolas que caen en lacorrupción y en actos ilícitos, sin ninguna empatía por las personas que se ven afectadas por estas mismas acciones, haciéndonos ver la importancia de la ética y las consecuencias queconlleva su ausencia. De igual manera nos hace ver que la falta de ética puede costar millones así como la reputación de las empresas y en algunos casos hasta hacerlas desaparecer. De igualforma se han tomado medidas para la detección de estos actos aunque parecen ser de poca eficiencia.
Una vez entendida la noticia llega a nosotros la pregunta.
¿Cómo se relaciona estocon la primera unidad?
En una gran cantidad de aspectos, como lo es, la falta de ética empresarial, por parte de las empresas españolas, y la falta de ética personal por parte de lostrabajadores, socios e inversionistas corruptos de esta misma ya que no siguen ningún tipo de código de ética y solo piensan en sus intereses . Ya que si actuaran de forma más ética ydejaran de pensar solo en su propio bienestar no se generarían estos terribles problemas económicos y sociales.
También cabe destacar que los actos de corrupción empresarial se consideranilícitos y el hecho de que estos actos no sean castigados en nuestra opinión es un claro ejemplo de injusticia legal y social. Así mismo puede ser relacionada con la libertad en elaspecto de la elección que hace la empresa al elegir “un bien” en vez del bien ya que prefieren ganar dinero de la “forma fácil” y si pensar o sin importarles las consecuencias de susactos. Este mismo punto nos lleva a la gran relación que guarda esta noticia con la responsabilidad misma que se ve incrementada ya que actúan de manera consiente y voluntaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica como activo intangible
  • Del dialogo como actividad ética
  • auditoria como actividad profesinal, caracteristicas e implicaciones eticas
  • cuentas del activo
  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS