ENSAYO DE CATEDRA INSTITUCIONAL II

PRESENTADO POR:
Teresita Fuentes Duran

DOCENTE:
Liliana Martinez

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE ENFERMERIA
(II SEMESTRE)

SANTA MARTA
2010
LA ETICA, LA MORAL, LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES.
Es muy importante aplicar ética, moral, valores y principios de cada una de las personas en el desarrollo de la sociedad. Cada persona debedemostrar y dar a conocer lo que tiene, los valores que lo caracterizan como ser en el desarrollo de una sociedad. Es decir que cada persona está caracterizada por una ética es decir que cada ser sabe cómo actuar con caridad y amabilidad. La ética es en la sociedad actual y lo ha sido en todo tiempo el conjunto de lineamientos que rigen la moralidad y el buen comportamiento del hombre comoindividuo de una sociedad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para escoger entre diferentes alternativas. Integrar la ética a nuestras vidas, nodebería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universalesbásicos, como por ejemplo la justicia. Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros, como por ejemplo elaborando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La ética y la moral en la sociedad actual. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-La-Moral-En/333802.html

MLA

"La ética y la moral en la sociedad actual" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-La-Moral-En/333802.html>.

MLA 7

"La ética y la moral en la sociedad actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-La-Moral-En/333802.html>.

CHICAGO

"La ética y la moral en la sociedad actual." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-La-Moral-En/333802.html.