La ética y los avances científicos.
Productos transgénicos

Hoy en día los avances científicos y tecnológicos nos han dado la oportunidad de tener un avance mayor en varios sentidos de la vida cotidiana un buen ejemplo de esto serian los productos transgénicos, con esto también vienen mayores responsabilidades sobre el uso que le damos a esta tecnología.
El hombre lleva varios años modificando los vegetales que utiliza como alimento. Tal es el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas.
Sin embargo la ingeniería genética hoy en día te permite llevar a cabo este proceso en pocos años y en forma controlada modificacionesque antes costaban décadas de investigaciones y trabajo.
Las primeras plantas que se modificaron fueron el tomate el maíz, al que se le modificó para resistir determinados insectos y generar mayores rindes por cultivo y cosecha.
Las industrias que llevan a cabo este proceso son las industrias agrarias y alimentarias que a los vegetales les han insertado la información genética necesaria para:
* Resistan determinados virus o plagas, mediante sustancias que repelen insectos.
* Toleren herbicidas, por medio de enzimas que los degradan.
* Aumente la calidad organoléptica (que se perciben por los sentidos) del producto.

La creación de nuevastecnologías nos han impulsado a crear nuevas teorías que ayuden a poder resolver problemas que se llegasen a suscitar por estas nuevas tecnologías una de ellas es la BIOETICA “el estudio sistemático de las dimensiones de la moral- incluyendo a la visión moral, las decisiones, la conducta y las políticas- de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, empleando una variedad de metodologías éticas en un contexto multidisciplinario.” Ya que esta nos ayudaría en el momento que fuera necesario.

Son peligrosos para el medio ambiente, se supone aumentar el uso de productos tóxicos en la agricultura, contaminan genéticamente a las variedades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Ética y Los Avances Científicos. Productos Transgénicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2946060.html

MLA

"La Ética y Los Avances Científicos. Productos Transgénicos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2946060.html>.

MLA 7

"La Ética y Los Avances Científicos. Productos Transgénicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2946060.html>.

CHICAGO

"La Ética y Los Avances Científicos. Productos Transgénicos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2946060.html.