La Última Gota

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La Última Gota de Agua
“Reflexiones”
Voz: Mariano Osorio
Aquella mañana, parecía ser como cualquier otra, la ciudad despertaba lentamente, las luces de neón desaparecían y las marquesinas se ibanapagando como velas que se consumen, los trasnochadores huían de los primeros rayos del sol, y el sonido de la gran ciudad, iba creciendo a cada momento como un palpitante corazón, que activa suritmo, ante el esfuerzo, físico, sin embarco, no sería como cualquier otra.
Cerca de las once de la mañana, las amas de casa que lavaban trastos y ropa, notaron que el chorro de agua que fluía incesantepor el grifo decrecía y se apagaba. Algunas maldijeron, otras se lamentaron gimoteando. No faltó la que golpeara los tubos y las llaves, y las demás se, encogieron de hombros. Ya volverá.
La comidaestuvo tarde, los trastos no pudieron lavarse, en la calle no se vendió comida, y los puestos de aguas frescas, agotaron sus existencias, los sanitarios se empezaron a convertir en un problema, pero apesar de todo aquello existía la esperanza, volverá, pensaban. El tercer día, todos asistieron al trabajo, sin bañarse. los transportes y las oficinas, olían mal, y muchos restaurantes tuvieron quecerrar, y los enfriadores, así como los equipos de aire acondicionado, no trabajaron, en los supermercados, las latas de jugo, de conservas, y los refrescos, se agotaron en las primeras horas de lamañana, por supuesto escaseó la leche, hasta desaparecer, en las calles empezaron, a quedarse detenidos, algunos automóviles por falta de liquido, el tránsito para las primeras horas de la tarde, se detuvopor completo, el agua no volvía, la gente pensó en todo para conseguir el vital liquido, secaron los tinacos con esponjas, sacaron el agua de los radiadores de los vehículos, rompieron tuberías parachupar hasta las últimas gotas, y por último, recurrieron a las alcantarillas y las coladeras, a los charcos y a las zanjas.
Al quinto día. La asistencia a los trabajos fue nula, aquello se había,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima gota
  • La ultima gota
  • Reflexion La Ultima Gota De Agua
  • La Ultima Gota
  • La ultima gota
  • La ultima gota de agua dulce
  • La ultima gota de vida
  • La Ultima Gota De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS