La absolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la absolescencia programada?
Se denomina absolescencia programada y obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación de fin de lavida útil de un producto o servicio de modo que tras un periodo de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseñode dicho producto o servicios, este se toma obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
¿Por qué los empresarios adquieren la cultura de usar y tirar?
Esta técnicapor llamarla así la han adquirido muchas empresas e industrias para fabricar cosas y venderlas al consumidor, pero los consumidores no saben un límite de vida. Ya quemuchos de los consumidores compran cosas que aparentan que va a durar mucho tiempo en funcionamiento, pero no es así. El fabricante sabe que en un momento el aparato omercancía que salió llegara a ser inútil (basura) y el consumidor tendrá que volver a comprar otro.
Al fabricante lo único que le interesa es tener utilidades o sea consumo sinimportar en verdad las verdaderas necesidades del consumidor.
En el video “un foco que tenia 100 años de su fabricación” fue el ejemplo.
¿Cómo es posible esto?
R= estoes la absolescencia programada, lo único que ocasiona es basura, es demasiada y no es reciclable.
Lo mejor que podemos hacer es no consumir muchas cosasinnecesariamente

¿Cuánto duro la primera bombilla que invento Tomas Alba Edison?

Conclusión:
*Para combatir contra la absolescencia programada, lo que podemos hacer es dejar decompra tantas cosa que sean innecesarias
*También no comprar cosas tan baratas pues eso quiere decir que solamente fue una fabricación en serie y que es desechable.
tracking img