La absorbancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSORBANCIA
En espectroscopia, la absorbancia o absorbencia () es definida como
,
donde es la intensidad de la luz con una longitud de onda específica y que es pasada por una muestra (intensidadde la luz transmitida) y es la intensidad de la luz antes de que entre a la muestra (intensidad de la luz incidente)
Las medidas de absorbancia son frecuentemente usadas en química analítica, ya quela absorbancia es proporcional al grosor de una muestra y la concentración de la sustancia en ésta, en contraste a la transmitancia I / I0, la cual varía exponencialmente con el grosor y laconcentración. (Ver la ley de Beer-Lambert para más información)
Transmitancia


La transmitancia o transmitencia es una magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad detiempo (potencia).

La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda. Normalmente se consideran dos puntos consecutivos queposeen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero (en el mismo sentido). Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 299.792.458 m/s) durante el tiempo transcurridoentre dos máximos consecutivos de su campo eléctrico (o magnético) es la longitud de onda de esa luz azul. La luz roja viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y disminuye máslentamente que el de la luz azul. Por tanto, la luz roja avanzará más distancia que la luz azul en el mismo tiempo. Por eso la longitud de onda de la luz roja es mayor que la longitud de onda de la luzazul.
Si representamos esa propiedad (el campo eléctrico en el ejemplo mencionado) en una gráfica entonces podemos decir que la longitud de onda la representamos en esa misma gráfica como la distanciaentre dos máximos consecutivos. En otras palabras, describe lo larga que es la onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de presión en el aire, y las ondas de radiación electromagnética...
tracking img