La Abuelita Opalina

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Abuelita Opalina

Autora: María Puncel RESUMEN: En la escuela, la maestra les encarga a todos hacer una composición sobre el carácter y las cualidades de sus abuelitas. Pero Isa tiene un problema:sus abuelitas murieron antes de que ella naciera. La maestra le autoriza inventar una abuelita. Entonces, Isa crea una abuelita modelo, con todas las cualidades que tienen las de sus amigos. Enagradecimiento, éstas le hacen regalos: suéteres tejidos, galletas, ramos de flores, etcétera. Pero los amigos de Isa no están de acuerdo. Se sienten un poco marginados. Por su parte, Isa tampoco estádemasiado feliz. El incidente se soluciona cuando aparece su papá, acompañado de una tía abuela, la tía Nieves. Ahora Isa tiene una abuelita de verdad, y mediante una carta agradece a todas sus abuelitaspostizas la colaboración prestada.

Opción 2
Título: Abuelita Opalina.
Autor: María Puncel.
Editorial: S.M.

Personajes principales: Isa.
Personajes secundarios: La señorita Laura, el alcalde,el arquitecto.

Resumen: Un día la señorita Lura les pidió a los niños que hicieran una redacción de sus abuelas. Isa le dijo a la profesora que ella no había conocido a sus abuelas y la profesorale dijo que no importaba que podía inventarse una abuela. Yendo a la casa pensó que nombre le pondría a su abuela inventada, cruzando por la plaza se encontró al alcalde y al arquitecto que estabanhablando sobre la fuente y en que lugar quedaría, el alcalde no quería cambiarla de lugar y el arquitecto si.

El nombre de Opalina se le ocurrió a Isa que podría ser el nombre de su abuela y elalcalde pensó que podría ser el nombre de la fuente, Isa le dijo que ese era el nombre de su abuela y que no se lo daba para ponérselo a una fuente.

Isa pensó que su abuela Opalina sería un poco como lasabuelitas de sus amigos. Cuando leyeron el ejercicio de Isa sus amigos creyeron que le había robado a sus abuelas, y cada abuelita quiso ser una abuela Opalina y le hacían regalos a Isa, cosa que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABUELITA OPALINA
  • Abuelita Opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita Opalina
  • Abuelita Opalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS