Rio Paraná Su Contaminación - Introduccion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Universidad Nacional de Rosario
Instituto Politécnico Superior

Departamento de Ciencias Humanas y Naturales

Asignatura: Taller de Problemática Ambiental
Docentes: Nélida Skinzier y Karina Buljubacich
Temas: Ambiente General -> El Río como Recurso Natural -> El Río Paraná -> Recursos Naturales y contaminación en su extensión
Integrantes: Mauricio Tobías Martínez – Vanesa Grossi– David Kündinger
Curso: 2° Año 1° División

Índice

A- Introducción:
1- Introducción al ambiente en general
2- Introducción a el Río como recurso natural
3- Introducción al Río Paraná en su extensión
4- Introducción al Río Paraná en Rosario como recurso y necesidad
5- Introducción a la problemática, tomando como punto fuerte su contaminación
B-Desarrollo:

Capítulo 1Introducción:
Muchos hablan del ambiente sin saber su definición. El ambiente está pesado, da un ambiente sombrío, es un ambiente estable, pero al decirlo… ¿Se sabe su significado?
El diccionario lo define como todo lo que afecte a un ser vivo. Por lo tanto un ambiente natural es una parte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la accióndel hombre, donde tanto los seres abióticos y bióticos se relacionan entre sí, formando parte de este.
Un ambiente natural, o una clase de este, se lo puede definir como un Bioma, con sus respetivas características físicas y biológicas, dando lugar a territorios con ríos, montañas, mesetas, etc. En este trabajo tomaremos como punto fuerte al Río.
Foto de un ambiente
Un río esuna corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Los Ríos son una de las mayores fuentes de agua dulce en el planeta, además de servir como medio de transporte, energético, etc.
Unrío es una gran fuente de recursos naturales, debido a su fauna y flora específica de ambientes acuáticos o semiacuáticos. Este recurso puede ser utilizado como medio de transporte civil o comercial, ya que suele desembocar en mares u otros ríos, comunicando zonas y facilitando su llegada; como medio desarrollador económico, debido a las variadas acciones con fines económicos que se puedenutilizar, principalmente la pesca; como fuente de energía natural no contaminante, como la hidroenergía, producida por la fuerza de la corriente del agua, las mencionadas son las principales, y los más desarrollados.
Uno de los mayores Ríos Naturales de América del Sur es el Río Paraná. Este Río atraviesa la mitad del sur del continente americano y forma parte de la extensa cuenca de laPlata, que recoge las aguas de la mayoría de los Ríos del Sur del Continente, como el Paraguay, el Paraná, el Uruguay y diversos humedales como el Pantanal, los Esteros del Iberá y el Bañado de las Estrellas.
Estadísticamente el Río Paraná ocupa parte de Brasil, Paraguay y Argentina, con una longitud de 3.940 Km, y una superficie de Cuenca de 2.582.672 km²
Dimensiones del río ParanáEl Río Paraná recorre a Rosario en su totalidad, por lo cual lo convierte en un recurso natural, y lo que es más importante una necesidad, ya establecida a lo largo de los años.
En Rosario, este río es imprescindible en los tres factores principales (político, social y económico) dadas las siguientes afirmaciones:
A- Factor político porque:La contaminación y cuidado de este recurso, es muy hablado, y afecta de gran manera en las elecciones o puntos de vista de las personas, a la hora de elegir un gobernante.
B- Factor social porque: Las orillas del río sirven como fuente de Relax, de lo que se trata de una vida en una gran ciudad, ¡Admitámoslo! ¿A quien no le ha gustado pasar una noche al lado del río, luego de un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del rió Parana
  • Contaminación en el río paraná
  • Rio Parana (Contaminacion)
  • Contaminación río paraná
  • Contaminacion del rio parana
  • Rio Parana
  • Rio Paraná
  • Rio parana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS