la aceituna

Páginas: 117 (29091 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA ACEITUNA


CONCEPTO
La aceituna es el fruto del olivo. Se le puede llamar también oliva.
Las aceitunas se consumen en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido conocido como Oleuropeína. En Extremadura y Andalucía son muy populares las aceitunas aliñadas tomadas como aperitivo.
Características generales de laaceituna
El fruto es una drupa comestible, de tamaño variable, con una sola semilla o hueso o carozo en su interior. Pertenece a la familia de las oleaceae. Su área natural es la cuenca mediterránea, norte de África, parte de la cuenca atlántica, México, Perú, Chile, Venezuela, estados del sur de Australia, Sudáfrica en la zona de El Cabo, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y el Cáucaso, con lavariedad autóctona ninotska. Chile, donde cuenta con su inigualable variedad azapa que hace mención al fértil valle cercano a la ciudad norteña de Arica y recorrido por el río San José. Argentina, donde en las provincias de San Juan y La Rioja cuenta con la nativa arauco y criolla peruana. Sus tejidos almacenan aceites, de los cuales el ácido oleico constituye en un análisis cuantitativo entre un 72 aun 83%, según los estándares del COI y del Codex Alimentarius de la FAO.
El olivo cuenta con dos premios-el propio de oliva (llamada la aceituna de mesa) y el precioso aceite exprimido de la fruta de la carne. De hecho, un tercer premio es el árbol que tiene un tronco retorcido lleno de carácter, de color verde hojas grises, y la madera que puede ser utilizado para la talla y fabricación demuebles. Fruta caída se ve comestibles, pero no lo es. Todas las aceitunas, ya sea verde o negro, requieren un procesamiento antes de que puedan ser consumidos.
Background Antecedentes
. El olivo se ha dado el nombre en latín de Olea europaea y es de la familia botánica denominada Oleaceae. Es un árbol de hoja perenne que crece típicamente 10 a 40 pies (12.3 m) de altura. Las ramas están muy bien ymuchos, y las hojas son coriáceas en forma de lanza y de color verde oscuro en su parte superior y la plata en su parte inferior.
La floración de árboles en la primavera y produce racimos de blancas flores pequeñas. Olivos crecer de forma errática (a menos que los árboles se cultivan y de regadío) y tienden a producir tanto en años alternos o soportar cultivos pesados y los ligerosalternativamente. Las plántulas no producen los mejores árboles. En cambio, las plántulas son injertadas en los troncos de árboles existentes o los árboles se cultivan a partir de esquejes. Las aceitunas se vio por primera vez en los árboles dentro de los ocho años, pero los árboles deben crecer de 15-20 años antes de que produzcan cultivos que vale la pena, que lo harán hasta que tengan 80 años de edad. Unavez establecidos, los árboles son duraderos y vivir por varios cientos de años.
Aceitunas maduras en el árbol y se pueden cosechar las aceitunas de mesa en verde cuando la fruta está madura o hacia la izquierda en el árbol para que maduren. Las aceitunas maduras también se capturan para el procesamiento de alimentos, pero se quedan en los árboles aún más tiempo si se van a utilizar para elpetróleo. De seis a ocho meses después de las flores florecer, el fruto alcanza su mayor peso, y un 20-30% de ese peso (excepto el pozo) es el petróleo. Dentro de cada uno de oliva, la fosa contiene una o dos semillas, los botánicos llaman a este tipo de fruta con un portador de la semilla de piedra una drupa, ciruelas y melocotones son drupas otros.
Olives grow in subtropical climates in both thenorthern and southern hemispheres. Olivos crecer en climas subtropicales en ambos hemisferios sur y norte. Hundreds of varieties are grown; some produce only table olives, and others are cultivated for olive oil. Cientos de variedades se cultivan, algunos producen aceitunas de mesa solamente, y otras son cultivadas para el aceite de oliva. Italy and Spain lead world production of olives; and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceituna
  • aceitunas
  • Aceitunas
  • aceituna
  • Aceitunas
  • Aceitunas
  • aceitunas
  • La aceituna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS