la actitud positiva

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
A. EL ALTERADO: Este tipo ataca haciendo que el grupo se entere de los problemas exagerándolos y siempre lo hace con actitud negativa. Demuestra enojo cada vez que se presenta una situación que leincomoda o no le gusta. De un pequeño problema hace una tragedia, y siempre esta gritando.
Su característica es que todos se enteren de las cosas exagerándolas.
Los problemas familiares sin duda, sonobstáculo para un buen rendimiento en el trabajo,
Eso es lo que perjudica a la organización.
Cada persona tiene su personalidad muy diferente, por lo cual esto no se puede cambiar porque ya estádesarrollado, pero si se puede cambiar la actitud.
El supervisor es la persona indicada para hablar con el empleado que está afectando la organización con su actitud, preguntarle cual es la causa de sualteración, haciéndole sentir que le preocupa su problema, después de hacer esto, motivarlo, alentándolo para que no pierda el control en el trabajo y resolver su problema de la mejor manera.
Lamayoría de las empresas solo se enfocan en la producción y todo lo relacionado con la empresa pero no prestan atención en los problemas que pueden tener los trabajadores sea interno o externo.
Por otrolado, cada trabajador debe saber que los problemas familiares no se debe mezclar con el trabajo, dejar afuera todo problema, y hacer bien su trabajo, Saber escuchar, no cerrándonos en nuestra propiaopinión.
2.- EL PERFECCIONISTA
Es la persona que se enfoca en la calidad y exactitud.
Este problema es común en las empresas, casi la mayoría de los gerentes o superiores quien que sus trabajadoreshagan las cosas, con perfeccionismo.
Las empresas deberían dar capacitaciones para sus trabajadores, para que ellos desarrollen su trabajo con eficiencia y eficacia, para que no haya estos tipos deproblemas.
3.- EL RESISTENTE
Para algunos gerentes, supervisores y trabajadores se les hace complicado dar un cambio en su metodología de trabajo, es por eso que son resistentes al cambio porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS