La actulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su primera participación en una Cumbre europea tras ser elegido Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz reclamó este lunes a los líderes europeos reunidos este lunes la participación dela Eurocámara en el proceso de toma de decisiones sobre medidas encaminadas a resolver la crisis del euro. También advirtió que sin inversión en crecimiento y empleo, las medidas de austeridad noresolverán los problemas de Europa.

"¡Déjennos de una vez volver a hablar de contenidos! ¡Déjennos hablar de cómo queremos sacar a Europa de la crisis!" dijo Schulz este lunes en el Consejo, al hilo deldebate sobre la naturaleza legal del pacto fiscal propuesto para estabilizar el nivel de deuda de los miembros de la eurozona.

Peticiones del PE

Para el Presidente del PE, "Europa debe seguirevolucionando hacia una auténtica unión económica y fiscal". Explicó que Eurocámara es partidaria de una tasa a las transacciones financieras, ya que "con un impuesto del 0,05 % podrían recaudarse enla UE unos 200.000 millones de euros anuales".

"Queremos eurobonos", continuó, explicando que éstos "podrían desactivar la crisis de la deuda y estabilizar el sistema bancario". Agregó que el PEtambién reclama " una agencia de calificación europea" con la que se "rompa el monopolio estadounidense, que haga sus evaluaciones con arreglo a criterios claros, que tenga una estructura de propiedadtransparente y, por lo tanto, no esté lastrada por conflictos de intereses".

Otras demandas del PE, explicó, serían " una iniciativa de crecimiento europea", que se dediquen "a fines biendeterminados" como la lucha contra el desempleo "los miles de millones de recursos para subvenciones no reclamados por los Estados miembros".

Evitar divisiones

El Presidente del PE pidió a los dirigenteseuropeos que trabajen unidos para contrarrestar cualquier amenaza de división en la UE. "No podemos permitir que la UE se divida en sus distintos componentes o que se consolide una Europa a distintas...
tracking img