La administraciòn como un proceso para lograr objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÒN COMO UN PROCESO PARA LOGRAR OBJETIVOS
La administración se desarrolla y aplica dentro de organismos sociales y actualmente el q más se beneficia es el empresarial. Para lograr lospropósitos preestablecidos es necesario: expresar la finalidad de las metas, tener integrantes y un líder que trabajen de manera colaborativa y organizada y establecer reglas que ayuden aestructurar el trabajo para lograr el objetivo planeado. La administración es un proceso en el cual hay eficiencia en el empleo de recursos y eficacia en los resultados q se obtienen.
Existen 4 fases queayudan a los dirigentes para realizar un trabajo administrativo:
1. Planeación: se definen las metas q pretende la institución
2. Organización: se define la división del trabajo
3. Dirección: se daninstrucciones para la realización del trabajo
4. Control: se verifica que las instrucciones se lleven a cabo como fueron indicadas.

Henry Mintzberg: afirma que el proceso antes mencionado esincompleto porque para totalizar la cotidianeidad del trabajo administrativo es necesario tomar en cuenta aspectos como: las presiones de tiempo que sufre el administrador, la interrupción de otraspersonas, la orientación de las acciones a realizar, el tiempo dedicado en la comunicación verbal, la relación con el personal externo al del equipo de trabajo y por último, enfrentarse a todo aquello queno esté programado para la realización del trabajo.
La naturaleza de un administrador lo obliga a dedicarle mayor tiempo a la acción de un trabajo y poco tiempo a la reflexión del mismo. De acuerdo aesto Mintzberg afirma que contra la sabiduría popular hay 4 irrealidades en torno al trabajo administrativo:
• Primera: el administrador hace planes de manera sistemática después de una reflexiónprofunda, adaptando estos planes a lo que está sucediendo a cada momento.
• Segunda: el administrador no tiene funciones asignadas, dedica más tiempo a planear éstas porque prefiere la acción...
tracking img