ENSAYO “LA ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA”
La administración contemporánea o también dicha la globalización es la etapa posterior a 1980, es una etapa que se caracteriza por las dificultades, losretos, las amenazas y lo complejo del trabajo y desarrollo que las empresas tienen hoy en día debido a la competitividad y desarrollo que existe dentro del medio. En consecuencia, las organizacionesafrontan grandes problemas e incertidumbre con respecto a lo que pasará en el futuro. Asimismo la tecnología avanza constantemente y por ende se hace indispensable el estar innovando cada día la forma detrabajo y sus recursos.
En la actualidad la teoría de la administración considera simultáneamente cinco variables: tareas, estructura, personas, tecnología y ambiente, las cuales son interdependientese interactuantes. El comportamiento del conjunto de estas variables es complejo ya que cada una de ellas tiene influencia e importancia ya sea en mayor o en menor grado.
Es un paso muy grande que seha dado en comparación a las teorías anteriores como la teoría clásica o la de las relaciones humanas, en donde su enfoque es a uno o dos puntos como la estructura de una empresa en el caso de laclásica o como en las relaciones interpersonales y el ambiente laboral que se tiene que llevar en la teoría de las relaciones humanas. La contemporánea abarca todos los puntos que puedan conformar a unaempresa ya que las tareas que cada persona desempeña, el tener definido funciones y responsabilidades es uno de los puntos que se maneja.
Como segundo esta la estructura que a lo largo de los años ycon el análisis de las empresas se ha llegado a la conclusión que es muy necesario el tener una estructura sistemática y organizada en donde se respeten los cargos impuestos. Luego están las personasque juegan un papel fundamental gracias al conocimiento que apoyan a la organización. El ambiente o la sociedad en la que está inmersa y la tecnología que igualmente es necesaria para todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La administración contemporánea. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Contempor%C3%A1nea/907098.html

MLA

"La administración contemporánea" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Contempor%C3%A1nea/907098.html>.

MLA 7

"La administración contemporánea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Contempor%C3%A1nea/907098.html>.

CHICAGO

"La administración contemporánea." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Contempor%C3%A1nea/907098.html.