La administración en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La Administración en el trabajo

Introducción:

Actualmente la administración se ha ido desarrollando en todos los niveles. Constantemente se han buscados áreas de oportunidad; es un hecho que no sólo se vive de la producción. Se deben localizar también los mecanismos que nos ayuden a tener mejores procesos, en los cuales convivan varias herramientas que vayan enfocadas a la mejoraen los desarrollos de producción, en mercados tan competitivos que exigen tener los mejores productos.
Las nuevas necesidades de los consumidores han llevado a desarrollar mejoras en aspectos potencialmente explotables que anteriormente no se consideraban tan importantes, todo ello con el fin de tener los mejores productos. Tratando, a su vez, de cuidar al máximo los recursos que son parteimportante en la institución. El manejo apropiado de éste campo ha tenido la necesidad de capacitar más a los administradores que llevarán la dirección de la empresa.
Los administradores deben de actualizarse constantemente y buscar capacitarse de manera continua para poder tener las armas necesarias para enfrentar los nuevos retos.

Desarrollo:

Nuevas necesidades generan nuevos sistemas. Conla llegada de la revolución industrial, la administración evolucionó dando pie a buscar mecanismos de mejora continua. La historia nos demuestra como la administración ha perdurado en el tiempo y se ha ido desarrollando en todos los aspectos, al igual que en la administración de los recursos (que a su vez posee muchas variantes) lo cual motivó la necesidad de verla como una ciencia.
Laproducción de los materiales también va evolucionando, sucede lo mismo con la administración de ellos. El producto final requiere una revisión minuciosa en todos los aspectos. Hoy en día una fábrica no puede llegar a prosperar si solo se dedica a producir y no cuida todos los aspectos que conlleva. Al hablar de recursos, las empresas realizan grandes esfuerzos en llevar los mejores productos alconsumidor, lo cual implica un trabajo gigantesco. No sólo se trata de producir por producir.

Las empresas, al realizar estudios de campo, traen como resultado el buscar las necesidades de los consumidores. Cuando se realizan este tipo de investigaciones, se tiene que buscar cuales son los mecanismos para llegar a realizar los mejores procesos para la realización de estos productos.
Frederick Taylornos demuestra en su teoría de la administración científica los pasos que debemos seguir para una administración saludable.
La base de una buena producción son los procesos debidamente llevados, los cuales constantemente se deben llevar a revisión. Henry Fayol, en el año de1916, publica en Francia el libro: Administration Industielle et Genérale, el cual tiene como objetivo lograr eficientar losrecursos administrativos. La realización de buenos procesos tiene como objetivo hacer más eficientes los recursos de la organización. Hoy en día es necesario tener procesos bien definidos, lo cuales nos ayuden a quitar las asperezas del camino; es necesario revisar los procesos constantemente para actualizar las técnicas y desarrollar los procesos.
Dentro de estos lineamientos de calidad de losprocesos, es importante resaltar los principios de Deming, los cuales son base de los principios de calidad mundiales. Actualmente estos principios son SACS Southern Association of Colleges and Schools para la industria educativa, y los 9001, 9002, etc., para las empresas.
Siguiendo estos procesos, tanto administradores como empleados tendrán buenos resultados. Es por esto que es importante que lostrabajadores se especialicen en las áreas laborales, lo cual les traerá mejoras salariales, y mayores oportunidades de crecimiento personal.
Los empleados deben de tratar de encontrar su autorrealización, esto los llevará a buscar nuevos retos, nuevas oportunidades y más áreas de desarrollo, lo cual traerá como consecuencia mejores remuneraciones económicas y tratos más justos. Todo...
tracking img