La Administracion De Recursos Humanos A Nivel Mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA






FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA I


TEMA : SELECCIÓN DE TEMAS


PROFESOR : LIC. PASCUAL QUIROGA


ALUMNOS : CHINGUEL RODAS, Delia ElizabethJUAREZ MONTERO, Carolina Isabel
SILVA IPANAQUE, María Nancy
YARLEQUE FERNANDEZ, Gaby
ZAPATA GUAYLUPO, Anitaconsuelo

PIURA - PERÚ
26 – mayo - 2011

PROCESO ADMINISTRATIVO
* NIVEL MUNDIAL
Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones.
En las empresas, como organizaciones de personas,es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional que faciliten la coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes. Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, permitiéndole a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de tal manera que su accionar se acerque lo másposible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser bien claros y precisos.
Un proceso administrativo ocurre de forma muy eficiente si todos los involucrados se encuentran comprometidos con él.
En efecto, se quiere dejar claro que como idea central se debe considerar que para tratar cualquier proceso administrativo, es necesario manejar muy integradamente aspectos técnicos y aspectos humanos,ya que sin capacidad para tratarlos, el proceso de aceptación del cambio y la adopción de los aspectos técnicos propiamente del proceso, en función, resultan mucho más dificultoso y hasta pueden tener una gran probabilidad de fracaso.
En Venezuela hay un interés creciente en crear nuevos negocios. Como siempre, todo el que establece una empresa, grande o pequeña, desea triunfar rápidamente. Sibien tal deseo es comprensible, se les debe recomendar a los nuevos empresarios que, en estos tiempos sin un buen servicio el éxito inicial y futuro será efímero o simplemente no existirá o se llevará a cabo a duras penas.
La inserción del Perú en el escenario internacional es indiscutible y, cada vez, con un mayor número de acuerdos bilaterales y tratados de libre comercio con diferentes países.Es importante precisar que en el Perú, se están produciendo productos con decidido valor agregado y se está trabajando en diseñar procesos productivos novedosos de escala mundial.
* EN EL PERU
Como sabemos, el proceso administrativo son los pasos para que una organización funcione y labore adecuadamente. En esta ocasión hablaremos de empresas con presencia en todo el país. Este proceso variapues como sabemos en el país existen grandes, medianas, pequeñas y micro empresas las cuales no cuentan con los recursos e implementos necesarios para llevarlo a cabo de manera general en todas.
Así pues en las grandes y medianas empresas, la planeación es más estricta y los estudios a realizarse son más profundos para lograr lo que se proponen pues su mercado es casi todo el país. En cambio enlas pequeñas y micro empresas este paso es un poco menos desarrollado por lo mismo que no tienen los implementos para desarrollarlos de manera más integra, solo lo realizan de manera general y su mercado es más reducido.
En lo que respecta a la organización, las grandes y medianas empresas, son más estrictas y revisan constantemente como se encuentra su estructura para corregir errores, así comover si tienen que cambiar algo. En cambio las pequeñas y medianas empresas su organización no es tan estricta, así mismo demoran para adaptarse a algunos cambios o tal vez no lo hacen.
Luego tenemos la dirección que en el caso de las grandes y medianas empresas es tomado con gran seriedad, y se buscan personas que sean líderes para que guíen la empresa y a sus empleados, no escatiman en gasto...
tracking img