Antecedentes Históricos de la Administración de Recursos Humanos

Evolución de la Administración de Recursos Humanos.

El campo de la Administración de Recursos Humanos no apareció de improviso.
Por el contrario, evoluciono durante largo tiempo, hasta adquirir sus características actuales. Mirando el proceso de evolución nos damos cuenta la forma en que las técnicas del pasado condujeron a la filosofía proactiva de la actualidad, también se puede adquirir una perspectiva adecuada sobre laimportancia del campo de la administración de recursos humanos.

Causas y Orígenes de la Administración de Recursos Humanos.

No se puede señalar el momento en que se dio el inicio de las técnicas de administración de personal, por una razón muy sencilla, la existencia de este campo es condición necesaria para la existencia de la civilización.
Ninguna asociación humana puede prescindir de las técnicas necesarias para la división del trabajo y la especialización en determinadas labores.El manejo del personal durante la Colonia española en America Latina

Administración de Recursos Humanos Precolombina.
Antes de la conquista Española, varios grupos indígenas habían establecido diversos organismos que entrañaban la resolución de complejos problemas de la administración de los Recursos Humanos.
Por ejemplo, los aztecas contaban con sistema de postas mensajeros que se relevaban a largo del camino, que permitía que el emperador Moctezuma consumiera diariamente pescadofresco del Golfo de México, para mantener el equipo de mensajeros en buenas condiciones alguien resolvió, entre dos, el problema de suministrarles agua y alimentos, brindarles protección militar y, naturalmente, proporcionarles calzado adecuado para el largo camino que tenían que recorrer.

Administración de Recursos Humanos Colonial
Esta etapa supuso el inicio de una nueva mentalidad, enfocada sobre todo a la obtención de beneficios comerciales para la metrópoli. Es interesante revisar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Antecedentes de la administracion de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Administracion-De-Recursos/366887.html

MLA

"Antecedentes de la administracion de recursos humanos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Administracion-De-Recursos/366887.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la administracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Administracion-De-Recursos/366887.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la administracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Administracion-De-Recursos/366887.html.