La administracion: el tiempo va pasando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION: EL TIEMPO VA PASANDO
Idea principal:
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficiopuede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Discusión:
Se afirma que los actos administrativos son universales y tan antiguo como el hombre. Desde queel ser humano comenzó a poblar la tierra, las alteraciones de fenómenos naturales y su constante búsqueda de alimentos para lograr su supervivencia, lo obligaban a trasladarse de un lugar a otro.Para protegerse de animales predadores el hombre primitivo, comenzó a formar pequeños grupos y poco a poco se tuvo la necesidad de formar de algún modo la organización, desde entonces comenzaron acoordinarse y a dividir el trabajo para obtener sus alimentos. “colaboración y cooperación del hombre con sus semejantes en la mayoría de sus actividades para lograr una mayor eficacia” (March y Simon,1977)
En pleno siglo XXI, la sociedad experimenta cambios acelerados en un abrir y cerrar de ojos, donde la ciencia y la tecnología avanzan y se desarrollan a pasos agigantados y, es precisamente eneste punto que las empresas privadas y las instituciones públicas deben demostrar su capacidad de adaptabilidad, por tal motivo las organizaciones y los individuos continuamente toman decisionesadaptativas con objeto de mantener en equilibrio dinámico con su medio. Para el proceso de toma de decisiones el flujo de información es esencial. Dicho proceso implica el conocimiento de pasado,estimaciones a futuro y la retroalimentación periódica relacionada con la actividad actual; para lograr lo anterior ahora es posible contar con numerosos trabajos desarrollados y personas capacitadas para...
tracking img