INTRODUCCION

El proceso administrativo se hace cada vez más complejo por lo que existe la necesidad urgente de mejores maneras de enfrentarlo. Cuando se intenta tales problemas, existe la tendencia a fraccionarlos en partes más manejables. Ésa es una práctica útil, pero tienelimitaciones serias. Al tratar con cualquier sistema, sobre todo uno complejo como lo es una organización, no es suficiente pensar en el sistema en términos de partes o aspectos separados, para describir el sistema entero. Semejante acercamiento no es, por sí mismo, una manera exitosade entender la conducta del sistema. Hoy en día aumenta la tendencia a estudiar algún aspecto del problema organizacional y erigiendo un modelo de ello, mientras la discusión de la totalidad se relega a estados de mayor madurez de la "ciencia de la administración". 
El modeloadministrativo que hemos venido trabajando, y que durante tantos años nos ha brindado grandes satisfacciones; ya está ampliamente superado y debe evolucionar profundamente.

Reestructuración de ministerios apuntala el modelo socialista

El despacho de las comunas se encargará delnuevo sistema productivo

[pic]
De acuerdo a lo previsto en los planes del Ejecutivo, la propiedad social o colectiva tiene que ser asumida por las comunidades (Archivo)
El presidente Hugo Chávez Frías realizó un reacomodo en la estructura de los ministerios y esas modificacionestienen como objeto consolidar el modelo productivo socialista.

En la Gaceta Oficial No.39.130 se publicó el decreto con el reordenamiento de la Administración Pública y allí se notifican los cambios y fusiones de los despachos. Entre los ajustes destaca la constitución del Ministeriopara las Comunas, que asume funciones de los ministerios de Participación Ciudadana y Protección Social y Economía Comunal. Esos despachos llevaban los programas sociales y consejos comunales, ahora la nueva cartera impulsará las comunas, que son las que manejarán la propiedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La administracion en el modelo social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-El-Modelo-Social/1414639.html

MLA

"La administracion en el modelo social" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-El-Modelo-Social/1414639.html>.

MLA 7

"La administracion en el modelo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-El-Modelo-Social/1414639.html>.

CHICAGO

"La administracion en el modelo social." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-El-Modelo-Social/1414639.html.