LA ADMINISTRACION

EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES

La administración es una herramienta vital en el desarrollo del hombre, es una práctica que se utiliza tanto en los hogares como en las iglesias, gobiernos y empresas económicas de todas partes.
La administración es una de las actividades y trabajos más antiguos e interesantes, Desde que el hombre constituyó la tribu requirió de la administración para sobrevivir y cubrir cada vez más sus crecientes necesidades, en el año 1900 varias de las grandes corporaciones o empresas desaparecieron financieramente. Dirigir grandes empresas no era solo cuestión de habilidad personal, como muchos empresarios de esa época pensaban. La influencia de los pioneros y los empresarios fue fundamental para la creación de las condiciones básicas que motivaron el surgimiento de la teoría administrativa.
Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como la"administración" fueran de uso común.
la administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista que se basa en el esfuerzo cooperativo que el hombre desarrolla en las organizaciones.


ERA PREHISTORICA

A comienzos de la administración, los seres humanos eran recolectores, Vivian de la caza, de la pesca y recogían frutas y todo tipo de nueces debido a las denominadas culturas mesoliticas.
El hombre primitivo basaba su sustento en cazar animales, esta actividad exigía inteligencia, astucia y necesidad de habilidad sobre la actividad, además de lo anterior debió surgir un líder que se encargaba de la asignación de las tareas. Ese líder primitivo es el símbolo lejano de nuestros empresarios, directivos y gerentes de la actualidad. En sus tareas el tomaba decisiones y se imponía a los demás por su fuerza, destreza o astucia; este ejercía autoridad de mando como se ve actualmente con los animales que viven en manadas en donde siempre se destaca un líder.
Con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La administracion en las antiguas civilizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-Las-Antiguas-Civilizaciones/600295.html

MLA

"La administracion en las antiguas civilizaciones" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-Las-Antiguas-Civilizaciones/600295.html>.

MLA 7

"La administracion en las antiguas civilizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-Las-Antiguas-Civilizaciones/600295.html>.

CHICAGO

"La administracion en las antiguas civilizaciones." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-Las-Antiguas-Civilizaciones/600295.html.