La Administracion En Mesopotamia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN:

La administración en Mesopotamia:

Mesopotamia recibió en la antigüedad el nombre de Sumeria. Los pueblos sumerios fueron invadidos por los acadios y asirios, de raza semita, quienesllegaron como conquistadores se quedaron allí adoptando la civilización Sumeria enriqueciéndola con sus conocimientos de matemáticas, medicina, astronomía, arquitectura y escultura.

En Mesopotamia,eran escasas las lluvias. Por eso allí se aprovecharon las inundaciones de los ríos para la agricultura. Como los ríos se desbordaban en el Valle de Mesopotamia, este fenómeno exigió una adecuadaplanificación de las actividades del país.

La agricultura ocupó un lugar destacado por la fertilidad de los valles cercanos al golfo. Las industrias ganaderas ocupaban gran parte de la población. Aunqueel Estado regulaba la tenencia de las tierras y demás actividades agropecuarias, su función administrativa no fue tan minuciosa y centralizada como en Egipto.

Los habitantes en Mesopotamia legarona la humanidad invenciones importantes. Una de esas fue la escritura que con el correr del tiempo se convirtió en la base del progreso de ese país. Con la escritura los sumerios adoptaron un sistemapara registrar sus transacciones comerciales.

Los acadios y los asirios al mezclarse con los sumerios, dieron origen a un pueblo pujante, especialmente en asuntos comerciales. La organizaciónpolítica y administrativa alcanzó un alto nivel de evolución. Uno de los reyes más antiguos, llamado Sulgi, antes de la llegada de los semitas, había compilado un Código de Derecho Civil y Comercial endonde ya se hablaba de documentos comerciales como la letra de cambio, el endoso y el traspaso de obligaciones.

Hacia el año 2000 a.C., el rey Hamurabi de Babilonia realizó otra compilación de leyes,llamada el Código de Hamurabi. En este se regulaba la actividad económica, la vida civil, el derecho penal, el comercial y también la forma de administración del gobierno. La clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS