La Administracion Publica En Guatemala

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Más información

Our new digital reading service puts all your favorite documents, news, blogs, friend recommendations and more at arms reach, anytime and anywhere.


Learn More Scribd Subir un documento Buscar Documentos
Explorar
Documentos
Libros - Ficción
Libros - No ficción
Salud y medicina
Folletos/Catálogos
Documentos del gobierno
Guías/Manuales de procedimientosRevistas/Periódicos
Recetas/Menús
Trabajos escolares
+ todas las categorías

Destacados
Nuevo
Personas
Autores
Estudiantes
Investigadores
Editores
Gobierno y entidades sin fines de lucro
Comercios
Músicos
Artistas y diseñadores
Profesores
+ todas las categorías

Los más buscados
Popular
Inscríbase | Ingresar
1Primera página
Página anterior
Página siguiente
/6Secciones no disponibles
Alejar
Acercar
Pantalla completa
Salir de pantalla completa
Seleccionar modo de vista
Modo de vista
Slideshow
Scroll Readcast
Agregar un comentario
Incluir y compartir
¡La lectura debe ser social! Publique un mensaje en sus redes sociales para que los demás sepan lo que está leyendo. Seleccione los siguientes sitios y empiece a compartir.
Readcast este documentoIniciar sesión para agregar un comentarioCompartir e incluir
Agregar a Colecciones
Descargar gratis este documentoOcultar automáticamente: el


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GUATEMALASe le llama administración pública a la estructura del gobierno, esto es, el conjuntode instituciones y funcionarios de un país encargado de llevar la "administración"de todos los asuntos políticos, económicos ysociales del mismo.En otras palabras, es todo el aparato de instituciones y funcionarios o servidorespúblicos que tienen la tarea de organizar, coordinar y colaborar en elfuncionamiento de todos los asuntos públicos de un Estado y asegurarse de labuena prestación de los servicios públicos.EDUCACIÓN EN GUATEMALAEl gobierno controla un número de escuelas primarias y secundarias. Estasescuelas son gratuitasaunque el costo de uniformes, libros, provisiones y eltransporte los hace menos accesibles a los segmentos más pobres de la sociedad.Muchos niños de clase media y alta van a escuelas privadas. El país también tieneuna universidad pública autónoma; la Universidad de San Carlos de Guatemala,que figura como la más importante por tener un alto nivel académico y compromisocon el desarrollo de país,así como otras atribuciones vinculadas al estado deGuatemala, y 9 privadas. Destacan la Universidad Rafael Landívar, la Universidaddel Valle de Guatemala, la Universidad Francisco Marroquín, la Universidad Ruralde Guatemala, la Universidad del Istmo, la Universidad Mariano Gálvez, laUniversidad Panamericana, la Universidad Galileo, la Universidad Mesoamericana y la recién creada Universidad de SanPablo de Guatemala.EDUCACIÓN FORMAL La educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde laeducación primaria hasta la educación secundaria, y conlleva una intencióndeliberada y sistemática que se concretiza en un currículooficial y se aplica encalendario y horario definido.Se trataría de un tipo de educación regulado (por los diferentes reglamentos internosdentro del proyectoeducativo de cada colegio), intencional (porque tienen comointención principal la de educar y dar conocimientos a los alumnos) y planificado(porque antes de comenzar cada curso, el colegio regula y planifica toda la accióneducativa que va a ser transmitida en el mismo). Como características básicaspodríamos señalar que este tipo de educación se produce en espacio y tiempocompleto, y que ademáscon ella se recibe un título. Un ejemplo de este tipo deeducación sería la recibida en los escuelas.Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y regulado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarizaciónobligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de laeducación secundaria.
Ventajas:y Se lleva un calendario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemento de la administracion publica de guatemala
  • Administración Publica De Guatemala
  • ADMINISTRACION PUBLICA EN GUATEMALA
  • Reseña histórica de la administración publica en Guatemala
  • Administración pública en guatemala
  • Administracion publica en guatemala
  • Administracion publica central en guatemala
  • Administracion Publica En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS