la administración antigua

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1. Describa el aporte al pensamiento administrativo de los sumerios.

Sumerios:
Practica de control administrativo ya que los sacerdotes reunían los bienes del pueblo y los administrabanrindiéndole cuentas a un superior.
2. Explique en que consistió la planificación para los egipcios.

El gobierno impuso diversos impuestos, que al no existir moneda eran pagados en especie, con trabajo omercancías. El Tyaty (visir) era el responsable de controlar el sistema impositivo en nombre del faraón, a través de su departamento. Sus subordinados debían tener al día las reservas almacenadas y susprevisiones. Los impuestos se pagaban según el trabajo o las rentas de cada uno, los campesinos (o los terratenientes en periodos posteriores) en productos agrícolas, los artesanos con parte de suproducción, y de forma similar los pescadores, cazadores, etc.
El estado requería una persona de cada casa para realizar trabajos públicos algunas semanas al año, haciendo o limpiando canales, en laconstrucción de templos o tumbas e incluso en la minería (esto último, sólo si no había prisioneros de guerra). Los cazadores y pescadores pagaban sus impuestos con capturas del río, de los canales, ydel desierto. Las familias acomodadas podían contratar sustitutos para satisfacer este derecho.

3. Exprese que el principio de la no delegación de responsabilidad aportado por los babilonios.Bajo Hammurabi, rey de babilonia, las ciudades a lo largo del valle fueron forzadas a unirse para mantener la paz, promulgando leyes que regulaban la propiedad personal, bienes raíces, comercio ynegocios, la familia y el trabajo. Las leyes de la civilización de Babilonia son de naturaleza mercantil tratando temas tales como ventas, préstamos, contratos, sociedades, acuerdos y pagarés. Sustransacciones mercantiles fueron abundantemente documentadas sobre tablillas como un medio de control. En ellas encontramos unos de los primeros reconocimientos del principio de la no-delegación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion antigua
  • Administracion antigua
  • En La Administración Antigua
  • administracion antigua
  • Administración Antigua
  • administracion cientifica y administracion antigua
  • Administración En La Época Antigua
  • Administracion en tiempios antiguos grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS