Manual de organizacion y funcion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El Manual de Organización y Funciones (MOF) es un documento normativo donde se describe las funciones, objetivos, características, los requisitos y responsabilidades de cada cargo que se desarrollaen una organización, así también un conocimiento integral de este, permitiendo un mejor desarrollo del ente en la sociedad.
El MOF proporciona información a los servidores, Directivos y Funcionariossobre sus funciones y ubicación dentro de la estructura general de la organización.

¿Por qué es imponte el MOF?
Facilita el proceso de inducción del personal y permite el perfeccionamiento y/oorientación de las funciones y responsabilidades del cargo al que han sido asignados, así como aplicar programas de capacitación.
Determina las funciones especificas, responsabilidad y autoridad de loscargos dentro de la estructura orgánica de cada dependencia
Proporciona información a los funcionarios y servidores sobre sus funciones específicas, su dependencia jerárquica y coordinación para elcumplimiento de sus funciones.

¿Cómo se elabora el MOF?
Primero se creara un equipo técnico para la elaboración del MOF
Constitución del equipo técnico
Ejemplo:
Pasos para hacer el perfil delPuesto:
Es un proceso mediante el cual se busca determinar las actitudes, cualidades y capacidades que son fundamentales para una adecuada ocupación.
Para la elaboración del perfil es convenientetomar en cuenta la experiencia laboral el nivel de formación adquirida y las condiciones de trabajo.

1º PASO
Análisis de Jerarquización
Luego de reunir la información requerida se revisa laestructura orgánica para determinar la dependencia jerárquica del puesto y con que unidades orgánicas mantiene una relación directa de coordinación.
2º PASO
Análisis desde los objetivos institucionales
Apartir de la información recogida e revisara si el análisis de cargos realizado corresponde realmente al perfil que la institución desea y necesita para mejorar el desarrollo de sus funciones: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización de funciones
  • Manual De Organización Y Funciones
  • manual de organización de funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • manual de organización y funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual De Organización Y Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS