La Administración De Recursos Humanos Como Responsabilidad De Línea

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
La Administración de Recursos Humanos como responsabilidad de línea

El que manda en la Administración de Recursos Humanos en una organización es la autoridad máxima. Es el que destina los recursos para aprovecharlos en lo máximo en las áreas necesarias y no desperdiciar nada. Esta responsabilidad la tiene cada uno de los ejecutivos de línea, puede ser el jefe o el que este encargado de laorganización.
Por lo tanto en si tiene la responsabilidad de la Administración de Recursos Humanos. Entre  mas grande es la empresa tiene más  niveles jerárquicos. Es necesario que el presidente de la empresa de a saber el futuro que le espera a la empresa y como esta por si en algún momento se presenta un problema no recaiga toda la responsabilidad en el.
 
 
La responsabilidad deAdministración de Recursos Humanos es lineal. Para que las jefaturas funcionen de modo uniforme frente a los subordinados es necesario una organización staff su función es un buen reclutamiento , selección, capacitación, análisis y elavaluaciòn  de cargos. Para que estas tomen las decisiones mas adecuadas.
Si los jefes de línea y especialistas de staff   dejaran a un lado sus roces harían una buenaorganización en grupo.
La responsabilidad de que los miembros de la organización alcancen corresponde al jefe no al administrador de recursos humanos.

LA A.R.H COMO UN PROCESO
La manera en que trata a las personas buscarlas e integrarlas en el mercado, integrarlas y orientarlas, lo que hace es administrarlas en la organización.
Los procesos que utilizan en la administración son:
1.-Provisión suobjetivo es quien ira a trabajar en la organización.
2.-Aplicación que es lo que aran las personas en la organización.
3.-Mantenimiento que haremos para mantener a las personas trabajando en la organización.
4.-Desarrollo como capacitar a los trabajadores.
5.-Seguimiento y control como darme cuenta como son las personas.
Todo esto necesita de los Recursos Humanos por que son atraídos por laorganización.
 
DIFICULTADES BASICAS DE LA ARH

El ambiente de operaciones de la ARH la distingue de otras áreas de la organización. Administrar recursos humanos es bastante diferente de administrar cualquier otro recurso de la organización, por que implica algunas dificultades:
A. La ARH esta relacionada con medios, recursos intermedios, y no con fines; cumple una función de accesoria, cuyaactividad fundamental consiste en planear, prestar servicios especializados, asesorar, recomendar y controlar.
B. La ARH maneja recursos vivos, complejos en extremo, diversos y variables: las personas. Estos recursos - que vienen del ambiente hacia el interior de la organización - crecen, se desarrollan, cambian de actividad, de posición y de valor.
C. Los recursos humanos no pertenecen solo alárea de la ARH, sino que están distribuidos en las diversas dependencias de la organización, bajo la autoridad de varios jefes o gerentes. En consecuencia, cada jefes responsable directo de sus subordinados. La ARH es una responsabilidad de línea y una función de staff.
D. La ARH se preocupa fundamentalmente por la eficiencia y la eficacia. Sin embargo, el hecho mas concreto es que ella no puedecontrolar los hechos o las condiciones que las producen. Esto se debe a que los principales hechos o condiciones de sus operaciones son las diversas actividades de las diferentes áreas de la organización y el comportamiento heterogéneo de sus miembros.
E. La ARH opera en ambientes que ella no ha determinado y sobre los que tiene poco poder y control. De ahí que, por lo general, este destinada aacomodarse, adaptarse y transigir. Solo cuando el gerente de ARH tiene una noción clara de la finalidad de la empresa, podrá eventualmente conseguir, con esfuerzo y perspicacia, razonable poder y control sobre los destinos de la empresa.
F. Los patrones de desempeño y calidad de los recursos humanos son muy complejos y diferenciados, y varían según el nivel jerárquico, el área de actividad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración de los recursos humanos como responsabilidad de línea y función de staff
  • La administración de recursos humanos como responsabilidad de línea y función de staff.
  • Administración de recursos humanos como sistema
  • La administracion de recursos humanos como elemento fundamental en las organizaciones
  • Responsabilidades Del Gerente De Recursos Humanos
  • Responsabilidades de un encargo de Recursos Humanos
  • Capital Humano: Como motivar a los empleados y la administracion de recursos humanos.
  • recursos humanos como linea staff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS