La admosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmosfera, ideas educativas
La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentescomposiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentosgravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C. Uno de los aspectos particulares que presenta laTierra es su capacidad de homeostasis que le permite recuperarse de cataclismos a mediano plazo.
La atmosfera esta constituida por capas:
* Troposfera: en esta capa es donde se llevan a cabo la granmayoría de las actividades humanas, tiene una extensión desde el suelo hasta de 10 a 16 Km y una temperatura que osilla entre 15 y -56 grados centígrados, es esta capa se lleva a cabo la sublimacióndel vapor del agua para evitar que este se fuga.
* Estratosfera: esta abarca desde 10 Km sobre el nivel del mar hasta 50 Km arriba de este, teniendo una temperatura en sus límites de -56 a -2grados, en esta capa se encuentran presente el ozono, el cual es encargado de absorber la luz y energía solar.
* Mesosfera: tiene una temperatura que va desde -2 a -92 grados centígrados y abarca desde50 a 85 Km de altura sobre el nivel del mar, las moléculas e iones presentes en esta capa pueden escapar libremente de la atmosfera.
* Termosfera: su temperatura va desde -92 a 1200 gradoscentígrados, es altamente radiada por lo que se hace la absorción de longitudes de alta energía que son inferiores de200 ni.
* Exosfera: esta para se caracteriza por la presencia de satélites artificiales* Magnetosfera: en esta capa se forma la conocida aurora boreal, la cual se da por la irradiación de las moléculas.
IMPACTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA ACTIVIDAD HUMANA SOBRE LA ATMOSFERA
El impacto...
tracking img