La adolecencia de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS EN LA ADOLECENCIA
En la biblia no se pronuncia como tal esta etapa de la vida de Jesús, sino que como bien sabemos este lapso de vida esta resumido en unas cuantas citas en los evangelios,bueno en este estudio tomaremos en cuenta las siguientes citas: Lc 2, 39-40; Lc 2,51-52; Mc 6,2-3. En estas citas encontramos que como fue la vida de Jesús de los 12 años a los 30 que fue cuando empezósu misterio.
El objetivo de este estudio es conocer esta etapa de la vida de Jesús el Mesías quien vino como ejemplo a cumplir los mandamientos y las profecías que hasta su venida habrían decumplirse.
Antes que nada que Dios los vendida, bueno en la Biblia no viene la adolescencia e Jesús como tal sino que nos menciona el evangelio según San Lucas, dos versículos, uno de ellos nos dice queJesús pocos años después de haber nacido junto con sus padres terrenales José y María “volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y allí el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; yla gracia de Dios estaba sobre el” (Lc 2,39-40) en este versículo dice claramente que vivió y creció en galilea y solo en galilea en ningún lugar más y también podemos ver que donde vivo como cualquierotro niño. El otro versículo que nos proporciona el evangelio luego de que nos cuenta que el Jesús se perdió a los doce años en la ciudad de Jerusalén y fue hallado en el templo. Dice que el “regresocon ellos a Nazaret, y allí vivió, obedeciéndoles a ellos en todo. Y Jesús seguía creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,51-52). Es en estosversículos donde nos podemos dar cuenta que Jesús realmente vino a cumplir los mandamientos y nos da una prueba de que en Dios podemos, crecer en todos los aspectos y que en su nombre podemos triunfar sobre lapruebas y sobre nuestros enemigos. Ahora sabemos que Jesús vino como hombre, vivió como hombre y tuvo las tentaciones de un hombre, pero no cayó en el pecado como un hombre sino que nos da ejemplo...
tracking img