la adolecencia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Es una etapa en que el adolescente sufre cambios físicos (hormonales, crecimiento del cuerpo, características sexuales secundarias y primarias) y psicológicos.

La adolescencia Es una etapa delciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y el comienzo de la adultez, para algunos adolescentes es un periodo de incertidumbre, pero para otros es una etapa de amistades internas, de másindependencia, y de sueños de planes que van a realizar en el futuro. También es una etapa de descubrimiento. El adolescente descubre su identidad y define su personalidad. Además es una etapa deinmadurez en busca de la madurez.


Los adultos nos preocupamos a menudo por el abuso de sustancias en la adolescencia, heroína, cocaína, y otras drogas "fuertes".
Esas drogas son muy dañinas, pero suuso es ínfimo en comparación con otras sustancias muy perjudiciales como son el ALCOHOL, el TABACO y la MARIHUANA.

El tabaco, a largo plazo, es responsable por más pérdida de años en vida que otrasdrogas combinadas.

El alcohol se encuentra implicado en más de la mitad de los accidentes automovilísticos fatales de los jóvenes.

Los adolescentes están expuestos a campañas publicitariaspermanentes en pro del tabaco y el alcohol, presentados como actividad atractiva y pro social, símbolo de libertad y status adulto.



Reglas de Prevención:
1- Establecer un stándard familiaracerca del uso de sustancias. Comunicarlas antes de la pubertad. Repetirlas con frecuencia.

2- Establecer consecuencias por no cumplir las reglas (pérdida de privilegios, restricción del uso delteléfono, "arresto domiciliario", etc.)

3- Dedicar tiempo todos los días para conversar acerca de lo que está pasando con sus vidas, cómo se sienten, qué es lo que piensan.

4- Ayudar a que los hijosetablezcan objetivos personales. Metas académicas, atléticas y/o sociales. Enseñarles a tolerar sus inevitables fracasos, viendolos como oportunidades para crecer y no como fracasos.

5-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS